Cómo
Varios consejos para mantener en buen estado un bolso de cuero
Un bolso de cuero es susceptible a deformarse, mancharse y oler mal. Para evitarlo, sigue estos consejosCiudad de México.- Los bolsos son aliados cotidianos. Los hay en todos los materiales, pero es el cuero el que se roba cualquier mirada. Sin embargo, éste tiene la desventaja de dañarse rápidamente -si no se le brinda el cuidado adecuado- y guardar malos olores. Es por ello que te compartimos algunos consejos para limpiarlo a fondo.
- Limpia tu bolso una vez a la semana:
Aunque nuestros bolsos no tengan necesariamente el valor de un bolso Gucci, tenemos que cuidarlos. Para ello, mezcla un jabón suave con un poco de agua tibia y aplícalo sobre un tejido de algodón. Realiza ligeros movimientos circulares para eliminar todos los restos de suciedad.
- Limpia siempre en la dirección de las fibras de cuero:
Los movimientos contrarios corren el riesgo de dañar el cuero y dejar marcas.
- Evita los productos químicos:
Olvídate de toallitas húmedas, vinagre o cualquier otra receta casera de la abuela. Los componentes de estos productos pueden alterar el color o la apariencia del cuero.
- La clave para eliminar las manchas de tinta:
Conocemos todas esas famosas manchas de bolígrafo que invaden nuestro bolso con cada uso. Para superarlas hay que ser muy reactiva y acudir a un especialista en cuanto te suceda.
- No utilices agua para eliminar las manchas de grasa:
Mochilas, riñoneras o incluso bolsos de mano, ningún bolso es inmune a las tareas del día a día. Para las manchas de grasa, usa un paño suave y limpie la mancha con movimientos circulares.
- Invertir en productos de limpieza profesional:
Para todas las manchas difíciles e incrustadas, estas cremas, utilizadas por los especialistas en piel son la mejor opción para el mantenimiento de los bolsos.
- Prueba antes de usar:
Aplicar el producto en una pequeña parte de la bolsa, preferiblemente por dentro o por debajo, que no quedará a la vista si falla.
- Usa piedra de arcilla:
En casos extremos, la piedra de arcilla puede revivir el brillo de tu bolso de cuero. Con una esponja húmeda, aplica el producto con movimientos circulares y luego limpia con un paño de algodón.
- Para deshacerse de los malos olores:
Los olores cotidianos inevitablemente se incrustan en el fondo de nuestras bolsas. Para remediarlo, existen ambientadores de bolsos que blindan y refrescan tus bolsos.
- Opta por el polvo de hornear:
Coloca un frasco abierto de polvo de hornear envuelto en una funda de almohada en el fondo de su bolsa durante 24 horas. El resultado será una bolsa fresca y libre de mal olor.
- Rellena tu bolso cuando no esté en uso:
Esto mantendrá la forma intacta y evitará que se aplaste.
- No dejes tu bolso al sol:
Como ocurre con todos los tejidos, demasiada exposición al sol puede alterar el color y dañar el material.
- Evita mezclar ropa oscura y bolsos claros.
Algunas prendas pueden pegarse a las bolsas claras y crear marcas oscuras.
Fuente: Todo para Ellas