Cómo

5 consejos para cargar tu teléfono celular más rápido

¿La carga de su teléfono inteligente lleva demasiado tiempo? Aquí algunos consejos que te ayudan a acelerar las cosas. Descúbrelos
viernes, 13 de enero de 2023 · 15:38

Ciudad de México.- ¿Estás a punto de irte pero la batería de tu teléfono inteligente está en rojo? Descubre nuestros consejos para acelerar el tiempo carga y que puedas salir de casa tranquila.

  • No uses el teléfono inteligente mientras se carga:

El tiempo de carga del dispositivo será aún más corto si no se utiliza. Por tanto, es necesario evitar, en la medida de lo posible, utilizar el teléfono mientras se está cargando, para acelerar el proceso. 

  • Cerrar aplicaciones y conexiones:

Del mismo modo, cuanto menos se utilice el dispositivo, más rápido recuperará la batería. Todas las aplicaciones instaladas y las diferentes funcionalidades conducen a un consumo excesivo de energía. Por eso es recomendable cerrar todas sus aplicaciones (que muchas veces quedan abiertas), para cortar las conexiones Bluetooth y wifi que consumen mucha energía, incluso 4G en ciertos casos, y desactivar funcionalidades innecesarias.

  • En caso de emergencia, ve por el modo avión:

Para optimizar al máximo el tiempo de carga del smartphone, nada mejor que ponerlo en modo avión. De este modo, la batería del dispositivo se utilizará mucho menos, lo que le supondrá un importante ahorro de tiempo. Una solución aún más drástica es apagar el dispositivo, lo que te obligará a no usarlo en absoluto y reducirá el tiempo de carga en al menos una hora en total.

  • Utiliza el cargador adecuado en un enchufe de pared:

El rendimiento de la carga mejora mucho al usar el cargador original del teléfono inteligente, que es el más adecuado, especialmente porque algunos tienen una función de carga rápida. Para un teléfono Apple, elige cargadores con certificación MFI, lo que garantiza una compatibilidad óptima con los dispositivos de la marca. 

Además, conectar el dispositivo a una computadora a través de un enchufe USB será mucho menos eficiente que conectarlo directamente a un enchufe de pared.

  • No esperes hasta el último momento:

El último consejo, más general, es nunca esperar a que la batería esté cerca de 0 para pensar en recargar el dispositivo. Desde las nuevas baterías de iones de litio, la autonomía del smartphone no se ve perjudicada al recargarse al 50 por ciento incluso más. Lo ideal es operar en medios ciclos y nunca dejar que la batería baje del 20 por ciento y suba del 80 por ciento. Por lo tanto, es necesario pensar en cargar el dispositivo tan pronto como se presente la oportunidad en lugar de esperar al último minuto.

Fuente: Todo para Ellas