Cómo

5 formas de deshacerse de las moscas de fruta que rondan en tu cocina

Ciertamente, las moscas de fruta pueden ser molestas. Para desaparecerlas de tu cocina, sigue estos trucos
miércoles, 11 de enero de 2023 · 17:34

Ciudad de México.- Seguro que las habrás visto alguna vez volando en tu casa: Nos referimos a las moscas de fruta. Si te desagradan tanto como a nosotras, no esperes más para deshacerte de ellas. Aquí te contamos cómo puedes conseguirlo.

  • Haz una trampa con vinagre de sidra de manzana y detergente líquido.

Toma un vaso de vinagre de sidra de manzana y vierte unas gotas de líquido para lavar platos en él. Mezclar hasta que la sustancia haga espuma. La acción combinada del olor a vinagre y la pegajosidad del líquido lavavajillas crea una trampa natural fácil de eliminar.

  • Usa un corcho.

Mientras que el corcho emite un olor muy ligero a la nariz humana, es insoportable para las moscas de la fruta. Para mantenerlos alejadas, simplemente coloca uno o más corchos en la canasta de frutas.

  • Picar un limón con clavos de olor.

Los clavos también tienen un olor que molesta a las moscas de la fruta. Corta un limón por la mitad. Toma una de las mitades de la fruta y pega algunos clavos en la parte de la piel del limón. Luego, asegúrate de colocar el limón cerca de una ventana para una mayor eficiencia.

  • Usa aceite esencial de limoncillo.

Toma un litro de agua y agrega 14 gotas de aceite esencial de hierba de limón. Al igual que con los mosquitos, el olor de este aceite mantiene alejadas a las moscas de la fruta. Vierte la mezcla en una botella con atomizador y rocía el producto donde veas los insectos.

  • Prepara una trampa con un líquido dulce.

A las moscas de la fruta les encantan los olores dulces. Para crear una trampa natural y efectiva, toma un vaso alto. Vierte un poco de vinagre de sidra de manzana, miel o fruta demasiado madura. Cierra el vaso con film transparente y haz algunos agujeros en el film con un palillo o un tenedor. Las moscas de la fruta se sentirán atraídas por el olor de la trampa, pero no podrán salir.

Fuente: Todo para Ellas