Cómo

No lo tires los filtros de tu cafetera después de tu café: 5 usos que puedes darles

Mira estos tips para reciclar los filtros de cafetera y darles otra oportunidad para la casa después de usarlos para preparar tu café de la mañana
martes, 10 de enero de 2023 · 16:57

Ciudad de México.- Existen muchas cafeteras que usan el filtro de papel, lo cual es probable que se utilicen dos o tres veces más para filtrar y después desechar, sin embargo, hay otras opciones de uso que les puedes dar en casa y que son bastante buenas, las cuales serán además una manera de lograr hacer cambios en tu vida que te ayuden a cuidar del ecosistema desde tu trinchera,  pues reutilizar este tipo de herramientas para tu café es más sencillo de lo que te imaginas; estos son cinco consejos que valen la pena.

  • Base para macetas: 

Si en casa tienes un pequeño espacio para plantas, es ideal para hacerlo, ¿Pero cómo utilizar los filtros? una forma de darle un segundo uso a los filtros de café es ponerlos en la base de las macetas. De esta forma, evitarás que la tierra salga por los hoyuelos de la maceta cuando riegues la planta.

  • Filtro de corcho de vino

Regularmente cuando se destapa un vino que contiene corcho la mitad de él se quede dentro de la botella, en especial cuando no se saben abrir de la manera correcta, lo cual causar un horrible momento en el que no queremos que el vino se contamine. Una forma de usar el filtro es vaciar sobre él el vino en un vaso y de esta forma no habrá restos de corcho cuando los tomes.

Cómo reutilizar tus filtros de café
Los filtros de café son de gran ayuda para darles muchos usos del hogar. Foto: Pinterest
  • Aromatizante casero y natural

Una vez que hayamos usado el filtro en la cafetera hay muchos restos de café que se pueden utilizar como un ambientador casero, por supuesto, la base será el filtro. Ponlo en un recipiente para evitar que el líquido restante se caiga. Agrega un poco de canela en polvo, esencia de vainilla y revuelve. Deja el recipiente con el filtro en lugares específicos de la casa para que el aroma se disperse.

  • Papel absorbente

Una vez que hayas quitado  el excedente de café, deja secar el filtro al sol y limpia hasta que quites los restos de café. Usa cada filtro para colocarlo sobre alimentos fritos, de esta forma quitamos el aceite de la comida, lo cual aunque no quita las calorías innecesarias de este tipo de preparaciones, la realidad es que si es una manera más sana de comer.

  • Bolsitas de té

Con el resto del filtro que esté sin usar, cortarlo en forma de pequeñas bolsitas. Puedes ponerle las especias que quieras para tu próxima infusión, algo que será sin duda alguna una manera de consumir el agua que es necesario.

Fuente: Todo para ellas