Cómo
¿Cómo madurar los kiwis? Nuestros sencillos consejos para lograrlo
Te contamos cómo puedes lograr que los kiwis maduren rápidamenteCiudad de México.- El kiwi es una fruta llena de vitaminas con un delicioso sabor ácido y es excelente para prevenir el cáncer. No en vano, los especialistas suelen recomendar consumir de dos a tres al día. Además, el kiwi jugaría un papel fundamental en la prevención de enfermedades cardiovasculares, problemas de estreñimiento y favorecería la cicatrización. El único inconveniente es que no siempre es fácil consumirlos. ¿Por qué son difíciles? ¿Cómo madurar los kiwis?
¿Por qué mis kiwis no maduran? No es necesario que escondas más la cara. La madurez de los kiwis puede poner a prueba tu paciencia, ¡te lo garantizamos! A veces demasiado duro cuando los compras, a menudo demasiado maduros cuando quieres comerlos. ¿Por qué? Esto se explica por la liberación de un gas por parte de este último: el etileno. De hecho, los kiwis se encuentran entre los alimentos que sintetizan este gas de la misma manera que las siguientes frutas: manzanas, plátanos, peras, nectarinas, duraznos y ciruelas
¿Cómo madurar un kiwi más rápido?
Para hacer que un kiwi madure más rápido, afortunadamente hay algunos consejos rápidos y fáciles. Porque tú lo vales, te los revelamos enseguida. Primera solución: encierra tu kiwi en una bolsa de plástico con una manzana o un plátano. ¿Estos dos frutos desprenden etileno, un gas natural que acelerará la maduración del kiwi. Resultado: después de dos días, estará listo para degustar.
Nuestro segundo consejo para que maduren más rápido es tener paciencia. Y no se le da a todo el mundo, como bien sabes… Para ello, puedes colocar tu fruta en un lugar fresco y aireado, o incluso en el refrigerador. De hecho, el frío ralentiza considerablemente la maduración del kiwi. En este caso, se requerirá paciencia y tu kiwi tardará unas dos semanas en comenzar a madurar. Así tendrás tiempo para encontrar una deliciosa receta con kiwis.
Finalmente, para acelerar el proceso, mantén tus kiwis a temperatura ambiente, en tu canasta de frutas y verduras. En contacto con otras frutas, su pulpa se ablandará. Así, podrás disfrutar de los beneficios del kiwi tres o cuatro días después. Porque ahora, la maduración del kiwi ya no tiene secretos para ti, ¿a qué esperas para saborearlo más a menudo? ¡Es bueno para tu salud!
Fuente: Todo para Ellas