Cómo
Así debes lavar tus adornos navideños antes de guardarlos para el siguiente año
Los Reyes Magos han llegado a la casa, una vez que los niños terminaron de abrir sus regalos es hora de comenzar a guardar los adornos navideños; conoce cómoCiudad de México.- Después de las fiestas decembrinas, y del Día de Reyes es necesario comenzar a quitar todos los adornos de la manera correcta, por lo que al hacerlo es importante que consideres darte un tiempo para limpiar y guardar correctamente, tanto el arbolito como los adornos con la finalidad de que duren más tiempo y que puedas utilizarlos año con año, ya que esta es una gran manera de ahorrar.
- ¿Cómo limpiar el árbol de Navidad con ingredientes de cocina?
El vinagre, es perfecto para limpiar tus adornos navideños, porque es un desinfectante natural que ayuda quitar bacterias, gérmenes, pero además ayuda a que puedas mimetizar olores que puedan ser desagradables.
Ingredientes:
- Una taza de vinagre.
- Medio litro de agua.
- Un atomizador
Paso a paso:
1. Quite las ramas de la base del árbol y ponlas en el piso sobre una toalla.
2. Rocíe cada rama con el atomizador dejándolas secar completamente antes de guardarlas en la caja.
- Tips para limpiar los adornos navideños antes de meterlos en la caja
Los adornos navideños son algunos de los más preciados tesoros de la casa, incluso son herencia familiar, así que una buena idea es tener muchas cajas para guardarlos, que no se maltraten, recordemos que permanecerán en un lugar durante todo el año.
1. Primero se limpiará cuidadosamente cada adorno para quitarle el polvo que haya acumulado.
2. Dejarlo secar si es que han quedado mojados. Después guardar los adornos por categorías, etiquetar si se quiere.
- ¿Cómo guardar el árbol de Navidad y los adornos ?
Una vez que el árbol ha quedado limpio, será momento de guardarlo, el árbol permanecerá guardado durante un año, por lo que se pondrá con especial cuidado, en especial si lo guardas en caja, para lo cual tendrás que hacer el siguiente procedimiento:
1. Separa todas las piezas y plegamos las hojas, podemos sujetar las hojas con un alambre elástico que no deforme la caja.
2. Envuelve en papel burbuja en los extremos del árbol, pon unas bolsas de plástico adicionales.
3. Antes de meter el árbol, coloque cinta a la caja, para que quede bien firme, empaque y guarde la caja en un lugar fresco y seco.
Sin Caja:
1. Se puede envolver el árbol en papel burbuja o hule espuma, después meterlo en una funda o en un tubo de cartón.
2. Es recomendable que se coloquen unas pequeñas hojas de laurel, es ideal para ayudar a conservar mejor el árbol, porque ayuda a evitar las plagas y la humedad.
3. Disfruta de estos días de descanso para guardar, en familia, los adornos decembrinos.
Fuente: Todo para ellas