Cómo

Paso a paso: Así es como puedes preparar unos ricos fideos al curry

Los fideos al curry son ideales para compartirlos durante una velada con amigos
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 17:46

Ciudad de México.- Una vez más, te traemos una deliciosa receta para que la agregues a tu menú.  Estamos convencidas de que te va a encantar. Se trata de una pasta china al curry. Como ya imaginas, este plato tiene mucho sabor y buen aroma que no dejará indiferente a ningún comensal.

Para esta receta necesitarás un paquetito de fideos de arroz. De acuerdo con el portal Global Gourmet Market, contienen más proteínas que cualquier otro cereal. También es fuente de minerales como el fósforo, el hierro y el potasio. En ellos encontrarás fibra y poco sodio.

  • ¿Qué ingredientes se necesitan?

-400 gramos de fideos chinos de arroz.

-Cuatro dientes de ajo.

-Una cebolla.

-Una zanahoria.

-Un pimiento verde.

-Un pimiento rojo.

-Un tercio de taza de salsa de soja.

-Un cuarto de taza de aceite de sésamo (o de oliva).

-Una cucharada de curry en polvo.

-Una cucharadita de jengibre en polvo.

-Dos cucharadas de aceite de cacahuete.

-Sal.

  • ¿Cómo se hace?

Primer paso: Pela la cebolla y córtala en juliana. Por otra parte, pica el ajo en brunoise. En cuanto a las zanahorias, déjalas en tiras finas. Evita quitarle la cáscara a las zanahorias, pues ésta es beneficiosa por dos razones. Primero, por el alto contenido en carotenoides, un antioxidante muy potente que ayuda a combatir los radicales libres y a mantenerse en forma. En segundo lugar, porque se componen de hierro que ayuda a superar la fatiga intelectual y física.

Segundo paso: Quítale las semillas y las venas a los pimientos y córtalos en tiras delgadas. En un recipiente, vierte el aceite de oliva o de sésamo. Saltea las verduras a fuego medio y espolvorea una pizca de sal.

Tercer paso: Vierte salsa de soya con curry en un molde. También deposita el jengibre y el aceite de cacahuate. Agita todo para emulsionar.

Cuarto paso: Una vez que los vegetales estén al dente, combínalos con la salsa de curry y retíralos del fuego. Vierte agua en una olla con una cucharada de sal y cuando hierva, integra los fideos y cocina de acuerdo con la etiqueta. Cuando estén listos, escúrrelos y mézclalos con las verduras. Saltea los materiales durante unos minutos y corrobora el sabor en cuanto a sal.

Fuente: Todo para Ellas