Cómo

6 claves para que al cocinar pambazos no se rompan o aguaden

Entérate cómo cocinar unos pambazos perfectos, sin que se rompan o se aguaden
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 19:57

Ciudad de México.- Septiembre nos encanta por los platillos deliciosos que lo caracterizan. El chile en nogada, pozole y, por supuesto, los populares pambazos. Si durante las Fiestas Patrias estás pensando en preparar unos ricos pambazos, pero temes que te queden aguados o que se rompan al sumergirlos en el chile, presta atención a los siguientes consejos. Serás una experta.

¿Te causa curiosidad saber de dónde proviene este famosísimo platillo? De acuerdo con la leyenda, su origen está inserto en Xalapa, Veracruz Se dice que los inventó el cocinero llamado Josef Tüdös para la emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo.

1.- Compra el pan un día antes: Si te es posible, visita la panadería uno o dos días antes. Para cuando decidas cocinarlos estarán un poquito duros, por tanto será menos probable que se aguaden o se quiebren. Recuerda que la clave es que no estén como piedra, pero tampoco extra suaves. 

2.- Déjalos escurrir: Cuando saques los pambazos del adobo, escurre el exceso. Para ello, colócalos sobre una rejilla. Te sugerimos hacerlos unas horas antes de comer. 

3.- ¿Sin tiempo?: Si vas a prepararlos minutos antes de comerlos, entonces no te será posible dejarlos escurriendo. En este caso lo mejor es tomar una brocha y barnizarlos con la salsa. Espera un par de minutos para que el adobo se impregne en el pan y finalmente fríelos. Sé cuidadosa. Sólo debes bañar la capa del pan, el migajón no deberá humedecerse. 

4.- Fíjate en el relleno: El secreto para que el pan no se aguade es que el relleno esté seco y tibio. Al estar muy húmedo, el pan se estropeará. Pasa lo mismo si el relleno está caliente, pues creará vapor. 

5.- Rellena el pan en el momento justo: El pan deberá rellenarse antes de freírlo. Si lo fríes primero y luego decides rellenarlo, podrías romperlo. Evita el exceso de aceite. Sólo se necesita un poco para que quede perfecto. Además, una cantidad abundante de aceite sumará humedad.

6.- El adobo importa: Intenta que el adobo esté ligeramente espeso. Reduce la medida que usas de agua para licuar los ingredientes de la salsa. Por otra parte, si queda muy espesa, corres el riesgo de que el pambazo se queme más rápido. 

Fuente: Todo para Ellas