Cómo

Ahorra dinero: Estas son las verduras que puedes guardar en el congelador por 1 año

Algunas verduras pueden perder su aroma, textura o color al meterlas al congelador
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 16:07

Ciudad de México.- Congelar los alimentos es una muy buena opción si lo que buscas es extender la vida útil de los mismos. Antes de que metas al congelador todas las verduras que compraste en tu última visita al supermercado, ten en cuenta que aquellas que pienses comer crudas, lo mejor es mantenerlas fuera del aparato.

Previo a exponer las verduras a bajas temperaturas, tendrás que blanquearlas verduras. Este término se refiere al proceso de cocción. No te preocupes, porque es simple y sólo consta de tres pasos. Primero, lava y corta la verdura en pedacitos pequeños. A continuación, hiérvelos en una olla durante tres minutos. Después, enjuágalos y ponlos en agua fría. Espera unos minutos y sécalos. En el caso de las verduras de hoja verde, añádales unas gotas de jugo de limón.

El siguiente paso será guardarlas en un tupper o en una bolsa con cierre al vacío. De este modo se conservarán en perfectas condiciones hasta que decidas comerlas. Toma nota de las verduras que sí se pueden congelar. 

-Hojas verdes: Ya lo dijimos, simplemente tienes que blanquearlas y rociarlas con unas gotitas de limón. Te sugerimos cocinarlas en cuanto se descongelen. 

-Berenjenas: Sorprendentemente, las berenjenas pueden estar en el congelador hasta por un año. Eso sí, antes de meterlas al congelador asegúrate de haberlas blanqueado. 

-Zanahorias: Una vez más, blanquéalas antes de guardarlas. Si al sacarlas vas a cocinarlas a temperatura muy alta, no es necesario que pasen por el proceso de descongelación. 

-Brócoli: De la misma manera que las berenjenas, pueden estar en el congelador hasta un año y al sacarlas están en su punto para comerlas. 

-Perejil: A diferencia de la berenjena y el brócoli, el perejil sólo puede estar dentro del congelador durante seis meses. Simplemente lávalo y mételo en una bolsa con cierre al vacío. 

-Cebolla y ajo: Este par, tan apreciado en la cocina mexicana, se mantiene a salvo en el congelador. La diferencia es que el aroma disminuirá con el paso del tiempo. 

Fuente: Todo para Ellas