Cómo
Germina semillas en cascarones de huevo; te decimos cómo hacerlo
Las semillas se verán beneficiadas del calcio que se encuentra en los cascarones de huevoCiudad de México.- ¿Sabías que las plantitas se pueden beneficiar de los nutrientes presentes en la cáscara de huevo? Así es. Y por ello queremos compartirte un breve tutorial para germinar semillas en cascarones. El procedimiento es más que sencillo y al replicarlo estarás reciclando. Por si fuera poco, también es barato.
El calcio es uno de los componentes de la cáscara de huevo, además de otros minerales tales como el hierro, el magnesio, el zinc, el cobre y el fósforo. Por su parte, el calcio es uno de los más importantes para el crecimiento de las plantas. A la par, combate plagas y reduce la acidez del suelo.
La capa delgada del cascarón contiene elastina, aminoácidos, colágeno y ácido hialurónico, además de vitaminas como la D. Como ves, es un ganar/ganar. ¡No te pierdas la oportunidad de intentarlo!
¿Qué materiales se necesitan?
-Cáscaras de huevo a la mitad
-Cartón de huevos
-Humus de lombriz o tierra negra (el hummus es mejor)
-Semillas
-Alfiler
-Jabón para trastes
¿Cómo se hace?
Primer paso: Lo más importante es lavar las cáscaras de huevo. Hazlo con suficiente agua tibia y sólo un poco de jabón, es esencial que no te excedas.
Segundo paso: Elimina los restos de jabón con agua tibia limpia. Si no te sientes cómoda utilizando el jabón, otra opción para limpiar los cascarones es ponerlos a hervir.
Tercer paso: Con ayuda de un alfiler, hazles un hoyito a los cascarones en la parte inferior. A continuación llena los cascarones con el humus de lombriz o bien, con tierra negra. Sin embargo, el hummus es mucho más nutritivo y favorecerá el crecimiento de las plantas.
Cuarto paso: Incorpora las semillas. Serán dos por cada cascarón. Intenta no meterlas demasiado profundo, pues podría entorpecer la germinación.
Quinto paso: Posteriormente, vierte agua en un atomizador y con él rocía las semillas. La tierra deberá sentirse húmeda, nunca empapada.
Sexto paso: Coloca el cartón con los cascarones en un sitio iluminado y cálido. Ten cuidado de no ponerlos directamente bajo el sol. Una vez que la plantita haya crecido lo suficiente podrás trasplantarla a una maceta o al jardín.
Fuente: Todo para Ellas