Cómo

Deshazte de olores incómodos en tu cocina con este aromatizante de 4 ingredientes

¿Quieres que tu cocina huela delicioso? Entonces no te pierdas la oportunidad de preparar un aromatizante casero de naranja, manzana y clavo
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 15:38

Ciudad de México.- ¡No las tires a la basura! Las cáscaras de naranja, toronja y limón pueden reutilizarse y ser de especial ayuda en el hogar. Si estás dudando, te contamos que la piel de esos cítricos pueden darle un aroma espectacular a la cocina. Por otra parte, la ralladura es útil para darle más sabor a los platillos que preparemos. 

Pero eso no es todo, pues puedes tallar la cáscara de cualquiera de las frutas en tu fregadero para desaparecer el olor a cañería. Otra opción sería colocar algunas piezas en el fondo del cesto de basura, lo que reduciría considerablemente el olor y el riesgo de que se desarrolle una plaga de insectos

Como ya sabrás, la cocina es un sitio en el que los olores convergen. Ya sea el de las cebollas, ajos, pescados y otros alimentos "fuertes" o bien, el aroma de la grasa. Para deshacerte de ellos no necesitas comprar productos costosos. De hecho, puedes preparar un aromatizante desde la comodidad de tu casa con materiales que ya tienes en tu despensa.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Cáscaras de cítricos (limón, naranja, toronja).

-Clavos de olor.

-Una manzana con cáscara.

-Agua.

¿Cómo se hace?

Primer paso: En una olla, deposita las cáscaras de cítricos que hayas recolectado. A continuación, vierte agua y acerca el recipiente al fuego. Espera a que hierva.

Segundo paso: Cuando llegue a punto de ebullición, baja la intensidad del fuego y déjalo por 20 minutos adicionales. Incorpora la manzana y los clavos de olor.

Tercer paso: Apaga la lumbre y deja la olla destapada hasta que se enfríe por completo. Luego, deposita el aromatizante en un frasco y guárdalo. 

Quinto paso: Hierve el aromatizante cada vez que desees que tu cocina se impregne de un olor muy agradable. En caso de que el agua se consuma, basta con verter un poco más y permitir que el proceso continúe.

Notarás cómo la esencia de la manzana y los clavos le darán un toque más cálido y hogareño a tu cocina. Así que olvídate de los malos olores con poco presupuesto.

Fuente: Todo para Ellas