Cómo
Yogur natural: Así es como puedes prepararlo desde tu cocina
Con poco presupuesto es posible preparar yogur natural ¿Te animas?
Ciudad de México.- Hoy te mostramos cómo preparar yogur natural. Como ya imaginarás, este alimento tiene muchos beneficios, comenzando porque es súper nutritivo, sobre todo en proteínas y calcio. Este mineral favorece la salud ósea, mientras que las proteínas ayudan a regular el apetito. Por si fuera poco, también aporta bacterias buenas para el organismo, entre ellas, Lactobacillus bulgaricus, Streptococcus thermophilus y bifidobacterias.
¿Qué ingredientes se necesitan?
-Dos litros de leche entera
-Dos cucharadas de yogur (sin azúcar)
¿Cómo se hace?
Primer paso: Calienta la leche. La temperatura ideal son 80 grados centígrados. Ten mucho cuidado, porque no debe de llegar a los 90 grados. Una vez que llegue a la medida perfecta, aleja el lácteo del calor. Si no cuentas con un termómetro, puedes guiarte viendo las primeras burbujas en el borde de la olla. Ésta será la señal de que es momento de sacar la cazuela de la estufa.
Segundo paso: Déjalo que se enfría hasta llegar a los 45 grados centígrados. Para acelerar el proceso puedes poner en práctica el baño María invertido. En vez de añadir agua caliente, incorporar agua con hielo.
Tercer paso: Integra una taza de leche tibia, dos cucharadas de yogur y remueve perfectamente hasta que el yogur esté disuelto. Después devolverlo nuevamente a la mezcla de la leche.
Cuarto paso: Envuelve la olla con una manta y métela en el horno (apagado) durante 12 horas. Una vez que haya pasado este tiempo refrigéralo por lo menos dos horas para que se espese.
Quinto paso: Cuando el yogur esté espeso, puedes colarlo. Espera a que se escurra el suero del yogur hasta que adquiera la textura que más te guste. Ojo, si lo dejas mucho tiempo, parecerá más queso crema.
Fuente: Todo para Ellas