Wellness

Sácale provecho a la cáscara de sandía; conoce todos los beneficios que tiene por ofrecer

La siguiente vez que compres sandía, piénsalo dos veces antes de tirar la cáscara a la basura
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 17:31

Ciudad de México.- Con la pulpa de la sandía preparamos platillos deliciosos de junio a septiembre. A la cáscara, por su parte, la encontramos a menudo en el fondo de nuestros cubos de basura. Sin embargo, por sorprendente que parezca, la capa verde que cubre la sandía es comestible. Aún mejor, es una verdadera mina de beneficios para la salud. Así que, para llenarnos de cosas buenas, atrévete a darle un mordisco, hacer una mermelada o incluso un gazpacho. Y si es orgánica, mejor aún. Aquí te contamos de todas las virtudes de este alimento.

1.- Retrasa el envejecimiento de la piel

La piel de la sandía es naturalmente rica en vitaminas A, C y licopeno. De todos los carotenoides, el licopeno tiene la acción antioxidante más poderosa. Lucha contra el envejecimiento cutáneo, hidrata el tejido dérmico y protege la piel de los rayos solares. Para beneficiarte, tienes a tu disposición dos opciones: aplicar la piel directamente sobre la piel o morderla y comerla.

2.- Ayuda a combatir la presión arterial alta

La L-citrulina, que se encuentra en abundancia en la piel de la sandía, es un aminoácido no esencial que juega un papel importante en la salud cardiovascular y metabólica. Según un estudio de 2018 publicado en la revista National Library of Medicine , tiene el poder de reducir la presión arterial en reposo y la inducida por el estrés.

3.- Previene el desgaste muscular

Este aminoácido no esencial también preservaría la salud de nuestros músculos. Consumida regularmente en personas mayores, la L-citrulina favorecería el mantenimiento muscular y ayudaría a limitar la aparición de sarcopenia .

4.- Favorece la conciliación del sueño

La piel de la sandía también está llena de carbonos polisacáridos. Según un estudio realizado en 2011, estos carbohidratos complejos controlan ansiedad, el estrés, la depresión y el sueño. Una razón más para consumirla por la noche.

5.- Te da energía

Al igual que la pulpa, la piel de la sandía es rica en vitaminas A, C, B6 además de magnesio , potasio y zinc. ¡Estas vitaminas y minerales te permitirán recargar batería! Te harán sentir estupenda.

Fuente: Todo para Ellas