Cómo

Ábrelos sin esfuerzo: Trucos para destapar frascos de cristal fácilmente

¿Te has enfrentado a un frasco difícil de abrir? Sigue estos consejos
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 13:20

Ciudad de México.- ¿Tienes hambre y tienes poco tiempo para preparar una buena comida? Dirígete a la despensa para agarrar un frasco. Imposible abrirlo, siempre es la misma historia. ¡Aquí hay algunos consejos para finalmente lograr destaparlos sin esfuerzo en segundos!

Los tarros son muy funcionales. Evitan que tiremos sobras, por ejemplo. Esterilizados , se pueden conservar durante varios meses o incluso años. Los tarros son, por tanto, una gran solución para ahorrar dinero y evitar el desperdicio de alimentos. Pero cuando llega el momento de abrirlos , siempre es el mismo lío… Damos vueltas en todas direcciones, usamos un trapo, etc. ¡Pero nada ayuda! 

1.- Envuélvelos.

A menudo es difícil abrir un frasco porque no es fácil encontrar apoyo. Intentamos forzar con la mano girando la tapa pero no es suficiente porque ésta se resbala. Envuelve la tapa con una banda de goma de bordes gruesos. Luego, como de costumbre, gira la tapa con fuerza. Es el mismo principio que la técnica del trapo pero más efectivo porque realmente se mantiene la mano en su lugar. Puedes sustituir la banda con guantes de goma.

2.- Mete un cuchillo o una cuchara.

¡Si no puedes abrir un frasco, no es porque te faltan fuerzas! Es que el aire del interior te impide girar la tapa. Por lo tanto, debe ser liberado. Para ello, pasa una cuchara o un cuchillo por debajo de la tapa. Aplica una ligera presión inclinando la herramienta hacia abajo para usarla como palanca. El "clac" es señal de que tu tarro está abierto y que pronto podrás sentarte a comer. 

3.- Perfora la tapa.

Otra forma -definitiva- de sacar el aire de un tarro es perforando su tapa. Usa esta técnica como último recurso porque entonces ya no podrás usar el frasco. Sostén firmemente el mango de un cuchillo afilado y perfora la tapa con un golpe seco. 

4.- Pon el frasco en agua caliente.

Otro truco para abrir fácilmente un frasco es sumergirlo en agua hirviendo. Sácalo unos instantes después para abrir el tarro con la mano. También puedes dejar correr agua caliente sobre el frasco, pero ten cuidado.

Fuente: Todo para Ellas