Cómo
Purifica el aire de tu casa: 4 formas en las que puedes limpiar el ambiente
Tu casa tiene que ser un lugar seguro, por ello es importante encargarse de purificar el ambienteCiudad de México.- La lucha contra la contaminación empieza en casa. En ocasiones, el aire dentro de la vivienda se vicia. Pensando en ello, te compartimos algunos consejos para purificar el ambiente.
1.- Ventila regularmente
Diez minutos al día, tanto en verano, como en invierno, ventila todas las habitaciones. Si vives en la ciudad, elige las horas más tranquilas del día. Así reducirás la entrada de contaminación exterior. La ventilación también limita la humedad, que como ya sabemos, puede generar moho y este a su vez está relacionado de manera directa con infecciones respiratorias, asma, bronquitis y rinitis alérgica. También te sugerimos encender la campana cada vez que cocines y abrir las ventanas de tu hogar cuando hayas terminado de ducharte.
2.- Limita el uso de productos domésticos.
Desinfectante, desengrasante, descalcificador... ¡basta! La mayoría de los limpiadores domésticos están llenos de compuestos químicos contaminantes y pueden ser sustituidos por este par: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Si sigues Todo para Ellas, podrás enterarte de todas las maravillas que hace este par cuando se trata de aseo.
3.- Prefiere los materiales naturales.
Tanto, barnices, pinturas, como productos para el mantenimiento de la madera o del textil son invitados no deseados en tu casa. En su lugar, opta por muebles de segunda mano, que ya habrán liberado estos productos nocivos en otros lugares. Tómate siempre el tiempo de comprobar los materiales y la composición, y fíjate si en la etiqueta advierte: "Emisión de aire en interiores".
4.- Los aerosoles quedan prohibidos.
En cuanto sea posible, prohíbe los aerosoles que liberan compuestos orgánicos volátiles, algunos de los cuales son cancerígenos. Por ejemplo, en lugar de comprar un desodorante de spray, adquiere uno en formato de barra. En cuanto al repelente de mosquitos, mejor instala una red. Limita también el uso de velas aromáticas e incienso: su combustión libera contaminantes.
Fuente: Todo para Ellas