Cómo

Pan egipcio: Prueba algo distintito y sigue esta esponjosa receta

Puedes darle al pan egipcio el sabor que tu gustes, ya sea salado o dulce
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 14:42

Ciudad de México.- ¿Ya conoces el pan egipcio? Destaca por su forma que asemeja la de los tocados de los faraones, de ahí su nombre. Dicha figura se consigue gracias a que la masa se cuece en una maceta. Si careces de una, puedes usar un vaso o una taza que sean resistentes al horno. 

El relleno depende de tus gustos. Puedes, por ejemplo, acompañar la pieza con hummus o con crema de avellana. De modo que puedes tener en tus manos un bocadillo dulce o salado. ¿Qué te parece?

 

 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Medio vaso de agua tibia.

-Dos cucharadas de levadura en polvo.

-Medio vaso de salvado de trigo.

-Un vaso y medio de leche tibia.

-Una taza de azúcar.

-Una taza de aceite.

-Una cucharada de sal.

-Tres huevos.

-Un kilo de harina.

¿Cómo se hace?

Primer paso: En un recipiente, coloca agua tibia con el azúcar y diluye perfectamente. A continuación, incorpora la levadura. Remueve una vez más y deja reposar por 15 minutos. 

Segundo paso: En el vaso de la batidora, vierte la leche tibia, el aceite, la sal y el azúcar. Luego, empieza a batir hasta que conseguir una textura muy ligera.

Tercer paso: Rompe cada huevo y súmalos uno a uno hasta que todos formen parte de la masa líquida del pan egipcio. Por otra parte, en el bol con agua y levadura, deposita la harina tamizada, el salvado de trigo y la masa líquida. 

Cuarto paso: Cuando esté lista la masa, moldéala con las manos. Sabrás que está en su punto cuando deje de pegarse a tus dedos. Este será el momento de formar una bola. Déjala reposar durante una hora.

Quinto paso: Divide la masa en cuatro bolas. Estira cada una con ayuda de un rodillo. Una vez más, deja que la masa repose por una hora extra.

Sexto paso: Ingresa la masa al horno a 200 grados centígrados por 25 minutos. Si quieres que tenga forma alargada, colócala en un recipiente en forma de vaso.

Fuente: Todo para Ellas