Cómo

Una receta sencilla de fin de semana: Prepara una panacota de kiwi

La panacota de kiwi se caracteriza por ser deliciosa y ser fácil de preparar
domingo, 7 de agosto de 2022 · 18:37

Ciudad de México.- Si lo que buscas es una receta sencilla para preparar un postre en lo que resta del fin de semana, entonces la panacota de kiwi es ideal para ti. Se trata de un platillo italiano apreciado por el sabor y la facilidad para replicarlo. Se necesitan pocos ingredientes, mismos que seguramente ya tienes en la despensa de tu casa.

Características del kiwi:

-Alto poder antioxidante.
-Bajo en calorías.
-Muy buena fuente de fibra.
-Promueve la salud cardiovascular.
-Ayuda a prevenir enfermedades crónicas.

Se necesitan más estudios para confirmar los diversos beneficios para la salud atribuibles al kiwi antes de recomendar su consumo para la prevención o el tratamiento de determinadas enfermedades. Sin embargo, varios estudios respaldan la opinión de que un consumo elevado de frutas y hortalizas contribuye al mantenimiento de una buena salud al reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ciertos cánceres y enfermedades crónicas. El kiwi es una pequeña y sorprendente fruta perteneciente a la familia de las Actinidiaceae y originaria de China, donde se consume desde hace más de 2 mil años.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Seis kiwis.

-250 mililitros de leche entera.

-200 mililitros crema de leche o nata líquida (con un 35 por ciento de materia grasa).

-50 gramos de queso para untar.

-50 gramos azúcar.

-Dos sobres de gelatina en polvo.

¿Cómo preparar una panacota de kiwi?

Primer paso: Vierte la leche en una ollita. Si gustas, puedes sustituir este líquido por cualquier otra bebida vegetal que te agrade. Luego, integra el azúcar. No olvides un toquecito de queso para untar. Enseguida, calienta y mezcla todos los ingredientes (incluida la nata).

Segundo paso: Cuando esté lista la base, incorpora la gelatina. Este ingrediente será el encargado de darle al postre la textura que buscamos. Remueve hasta que no quede ningún grumo.

Tercer paso: Vierte la sustancia en un molde o si lo prefieres, en unos vasitos de cristal. A continuación, pela los kiwis y córtalos en trocitos. Deposítalos en un caso con azúcar, lo que dará como resultado una especie de mermelada, la cual colocarás en la parte superior de los vasitos de panacota. 

Fuente: Todo para Ellas