Cómo

Tacos fritos de papa: Esta es la receta de fin de semana que no puedes perderte

En ocasiones no tenemos muchas ganas de cocinar y para esos casos nada mejor que unos tacos fritos de papa
domingo, 7 de agosto de 2022 · 12:37

Ciudad de México.- A todas nos ha pasado que una vez que llega el fin de semana lo último que queremos es complicarnos la vida con recetas de muchos pasos. Estos días son para descansar y para olvidarnos del ajetreo de lunes a viernes. Si bien una buena opción es pedir comida para llevar, en ocasiones el bolsillo no siempre lo permite. Es por ello que toca ponerse el mandil y pensar en platillos que no consuman mucho tiempo y a los cuales no tengamos que dedicarles demasiado esfuerzo.

Hoy estás de suerte, porque queremos compartirte una receta que cumple con las características que todas soñamos: fácil, económica y súper deliciosa. Porque eso sí, que una comida sea sencilla de preparar no significa que el sabor sea de baja calidad. Se trata de los famosos taquitos fritos rellenos de papa. No dudes en acompañarlos con una fresca y nutritiva ensalada de lechuga, jitomate y cebollita. Y si quieres un toque picante, saca la salsa que tienes guardada en el refrigerador ¡irá de perlas!

Lo mejor es que si no te los terminas, puedes guardarlos en el refrigerador por varios días e irlos comiendo de a poco. Como ves, todo en esta receta en un ganar/ganar. Así que no esperes más a poner manos a la obra y luego degustar de un par de taquitos crujientes por fuera y suaves por dentro.

Ingredientes:

-Seis papas.

-150 gramos de queso canasto.

-Agua.

-Tortillas de maíz.

-Aceite vegetal.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Lo más importante es la limpieza, así que lleva las papas al fregadero y lávalas con jabón y agua. Cuando estén limpias, córtalas por la mitad y a lo ancho de cada papa. Esto facilitará el proceso de cocción. También al pelarlas será más sencillo. Enseguida colócalas en una olla y cúbrelas con agua fría. A continuación, enciende el fuego medio y cocínalas hasta que estén blanditas. Luego, espera a que se enfríen y cuando tus manos puedan tolerar la temperatura, retírales la piel. 

Segundo paso: Aplasta las papas con un tenedor hasta reducirlas a un puré liso. Ralla el queso canasto y mézclalo con el puré. Sazona con sal y pimienta a tu gusto y utiliza esta pasta para rellenar tus tacos. Puedes añadir una porción sobre una tortilla y doblarla a la mitad o bien, enrollarla. Cuando tengas los tacos armados, vierte aceite en un sartén y cuando esté caliente, mete el taquito. Espera hasta que esté doradito para sacarlo y acostarlo sobre papel absorbente, éste le quitará el exceso de grasa. A la hora de emplatar, vierte sobre ellos una cucharada de salsa y acompaña con una ensalada.

Fuente: Todo para Ellas