Cómo
Atrévete a preparar una gelatina de vodka con frutos del bosque
Prepara esta original receta que es entre postre y bebida. Sorprende a tus invitados durante una reunión nocturna con la gelatina de vodka con frutos del bosqueCiudad de México.- Hay recetas que nos sorprenden por su nivel de originalidad. Tal es el caso de este postre con sabor a vodka, un poco fuerte y un tanto amargo. Pero no te preocupes por ello, pues encuentra el equilibrio perfecto al combinarse con las notas del fruto del bosque, como arándanos, frambuesas, cerezas y fresas. Es, sin duda una receta muy aromática y especial para los adultos. Puedes ofrecerla como aperitivo durante una reunión, por ejemplo.
Además del sabor, esta gelatina tiene su aspecto a favor. La imagen es muy llamativa. Es por ello que te recomendamos servirla en recipientes transparentes para que no se pierda su bonito color. En resumen, podemos decir que es un cóctel en gelatina. Anota el paso a paso y sigue la receta. Verás qué sencilla de hacer es.
¿Qué ingredientes se necesitan?
-100 mililitros de puré de frutos rojos.
-300 gramos de frutos rojos (arándanos, frambuesas, cerezas).
-50 gramos de azúcar.
-50 mililitros de vodka (de la marca preferida).
-30 mililitros de agua.
-Siete hojas de gelatina sin sabor.
-200 gramos de sorbete de limón.
-Un limón.
¿Cómo preparar gelatina de vodka con frutos del bosque?
Primer paso: Inicia preparando una infusión de frutos rojos. Para ello, vierte el puré de frutos rojos en una cacerola pequeña en combinación con el azúcar.
Segundo paso: Deja remojando cuatro hojas de gelatina en agua fría. Cuando el puré se haya calentado, integra las cuatro hojas de gelatina y remueve cuidadosamente.
Tercer paso: Luego, pasa la sustancia a través del colador chino. Enseguida, integra las piezas de frutos rojos enteras y, una vez más, revuelve bien. Guarda la preparación de el refrigerador durante cuatro horas.
Cuarto paso: Mientras esperas, mezcla el agua con el vodka y deja remojar tres hojas de gelatina en agua. Calienta el vodka y cuando esté caliente, añade las hojas de gelatina. Pasa el resultado por el chino y reserva en el refrigerador hasta cuajar.
Quinto paso: Corta en forma de cubitos la gelatina de vodka y reserva. Después, en una copa de cóctel, sirve tres cucharadas de infusión de frutos rojos, algunos dados de gelatina de vodka y en el medio una bola de helado de limón. Para decorar, espolvorea ralladura de limón.
Fuente: Todo para Ellas