Cómo
Prueba algo poco convencional: Receta de pizza de camote y berenjena
No te pierdas la oportunidad de probar esta pizza de camote y berenjenaCiudad de México.- En esta ocasión te compartimos la deliciosa receta para preparar pizzas de camote, berenjena y espárragos. Es, sin duda alguna, un platillo poco convencional. Por lo regular, solemos comer pizzas hawaianas, de pepperoni o mexicanas. Sin embargo, hay que darse la oportunidad de probar cosas nuevas que sorprendan al paladar. Así que no te pierdas detalle de este tutorial y recréalo en tu casa. Estamos seguras que te fascinará.
¿Qué ingredientes se necesitan?
- Pasa la masa:
-300 gramos de camote.
-80 gramos de harina de trigo.
-Una cucharada de levadura.
-Una cucharadita se sal
-Ocho gramos de pimienta.
-Tres cucharadas de aceite de oliva.
- Para la salsa:
-Media taza de jitomate triturado.
-Una cucharadita de orégano.
- Para el topping:
-200 gramos de champiñones.
-80 gramos de queso mozzarella.
-Una berenjena.
-Espárragos.
-Dos cucharadas de aceite de oliva.
-40 gramos de parmesano.
¿Cómo se hace?
Primer paso: Asa el camote durante 20 minutos o bien, hasta que esté suave al tacto. Luego, espera a que se enfríe. En este punto, retírale la cáscara y tritúralo. Deposita la pulpa en un bol, en el cual deberás tamizar la harina y espolvorea sal al gusto. También incorpora pimienta, aceite de oliva y la levadura.
Segundo paso: Revuelve todos los ingredientes y amásalos hasta que tomen una textura blanda y esté uniforme. Lo siguiente que harás es envolver la masa con papel film. Espera 20 minutos. Una vez que haya transcurrido este tiempo, saca la masa y extiéndela sobre papel vegetal engrasado. Utiliza un rodillo para facilitar la tarea.
Tercer paso: Enciende el horno a 180 grados centígrados. Mientras se calienta, unta salsa de jitomate sobre la masa y suma el orégano. Después, lava la berenjena y córtala en rodajas delgadas, mismas que distribuirás en toda la superficie. Trocea el espárrago en tres partes y colócalo sobre la pizza. No olvides integrar pedazos de queso mozzarella y de jamón. Continúa vertiendo dos cucharadas de aceite de oliva y finaliza con el queso parmesano.
Cuarto paso: Con mucho cuidado, mete la pizza en el horno y déjala ahí durante media hora. Asegúrate que al sacarla los bordes estén totalmente dorados.
Fuente: Todo para Ellas.