Cómo

Cóctel de mandarina: Receta de la bebida perfecta para los días de sol

¿Tienes sed? Entonces te recomendamos probar un delicioso cóctel de mandarina con hielos
viernes, 5 de agosto de 2022 · 15:03

Ciudad de México.- La mandarina encabeza la lista de cítricos preferidos y es que su sabor y aroma son sencillamente exquisitos. Hoy hemos decidido incorporarla a un cóctel súper refrescante para hacerle frente a los días calurosos. Desde el primer sorbito te enamorarás de esta bebida y te animará a seguir disfrutando del verano. La mejor parte es que prepararla es más que fácil y estará lista para consumirse en un santiamén.

Como seguramente ya sabes, la mandarina es apreciada por su alta concentración de vitamina C. De acuerdo con el portal Medline Plus, la vitamina contribuye a la formación de una proteína indispensable para el cuidado de la piel, los tendones y los vasos sanguíneos. Asimismo, favorece a la cicatrización de heridas y ayuda a absorber el hierro. La vitamina C es un antioxidante que protege a las células del daño ocasionado por los radicales libres. Por si fuera poco, mejora el sistema inmunológico, equilibra el nivel de azúcar en la sangre y reduce el colesterol malo.

¿Qué ingredientes se necesitan? (Rinden para una porción)

-Cubos de hielo.

-Hojas de menta fresca.

-Media taza de azúcar moreno, equivalente a 100 gramos.

-Jugo de tres mandarinas grandes.

-Dos cucharadas de taza de jugo de limón.

-Tres cuartos de vaso de ron o agua con gas.

-Media cucharadita de ralladura de piel de limón (Opcional).

¿Cómo se hace?

Primer paso: Elige un vaso del tamaño que desees y vuelca dentro de él tantos cubos de hielo como desees. Enseguida, incorpora dos o tres hojas de menta, pero no más.

Segundo paso: Con ayuda de tus dedos o una cuchara, retira la cáscara de las tres mandarinas. A continuación, exprime su jugo y combínalo con azúcar moreno.

Tercer paso: Vierte el jugo de mandarina en el vaso y acompaña con ron o agua gasificada. Las cantidades dependen de qué tanto te guste el alcohol. Remueve ambos líquidos para que se combinen. 

 

Cuarto paso: Toca el turno de la decoración. Para ello, incluye una rodaja de mandarina en el vaso o bien, media cucharadita de ralladura de piel de limón. Bebe al momento. 

Otra manera de preparar el cóctel consiste en exprimir e jugo de mandarina y llevarlo al congelador durante unos minutos. Por otra parte, se sugiere triturar el hielo para que la bebida tenga textura similar a la de un raspado. ¡Perfecto para los días calurosos de verano! ¿Qué opinas?

Fuente: Todo para Ellas