Cómo

Tostadas de champiñón y queso: Esta receta te saca del apuro y te deja satisfecha

¿Cuentas con poco tiempo para cocinar? Prueba esta receta rapidísima de tostadas de champiñones con queso panela
jueves, 4 de agosto de 2022 · 19:43

Ciudad de México.- Una de las cosas más difíciles cuando se trata de cocinar es pensar cada día en un nuevo platillo. Ante ello, la pregunta de: "¿Qué ponemos comer hoy?" nos llena de estrés y parece que las ideas se agotaron. Lo cierto es que existen miles de recetas disponibles en Internet que nos dan "una mano". La clave está en saber buscar. Esto no es para nada difícil, basta con echar un vistazo rápido a alguna página web y elegir el tutorial que más nos apetezca.

Todo para Ellas quiere facilitarte la vida y es por ello que hoy te propone preparar unas ricas tostadas de champiñones con queso panela. Con sólo leer el nombre seguramente ya te imaginaste el sabor y la textura. Te aseguramos que tu pancita quedará feliz y tu paladar también. Lo mejor es que es una receta facilísima de llevar a cabo. No te tomará mucho tiempo tener las tostadas listas para darles un buen mordisco. 

Hablemos de los champiñones. Tal vez desconozcas el dato, pero el champiñón aporta a tu organismo fibra y minerales tales como potasio, fósforo, selenio y hierro. De acuerdo con el portal Neofungi, este alimento previene el cáncer, fortalece el corazón y contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Una calabacita (en cubos).

-Un jitomate (en cubos).

-Una cebolla (finamente picada).

-Media taza de champiñones.

-Un cuarto de queso panela (en daditos).

-Aguacate (al gusto).

-Sal.

-Pimienta.

-Tostadas.

¿Cómo se prepara?

Primer paso: Vierte un poco de aceite en un sartén. Cuando se caliente, añade las calabazas, el jitomate y la cebolla previamente cortados. Sofríe un poco y enseguida condimenta con sal y pimienta, de acuerdo a tu gusto.

Segundo paso: Agrégale un chorrito de agua a la preparación, así como los champiñones y el queso panela. Cocina hasta que el fuego reduzca el agua. Si buscas un toque picante, incluye chile serrano o bien, chipotle. Ambos combinan perfecto con el platillo.

Tercer paso: Finalmente, toma una tostada y sobre ella deposita una porción de champiñones con panela. Mejora el sabor con unas rebanadas de aguacate ¡Y listo! Sirve y disfruta.

Fuente: Todo para Ellas