Cómo
Un clásico en la cocina: Receta de macarrones a los 4 quesos y albahaca
Para los amantes del queso traemos la receta de macarrones con parmesano, emmental, manchego y roquefort (y un toque de albahaca)Ciudad de México.- Esta receta tiene queso de sobra. Así que ya te imaginarás la textura y explosión de sabor del platillo. Se trata de macarrones acompañados de albahaca que puedes preparar cuando hayas organizado una cena muy especial y quieras lucirte frente a tus familiares o amigas.
Estamos seguras que más de una persona halagará tus habilidades culinarias y pedirá segunda porción. Lo mejor es que prepararlos no requiere de grandes maniobras, ni de mucho presupuesto. Basta una caja de tus macarrones preferidos y una combinación de cuatro quesos para hacer maravillas en la cocina. Toma papel y lápiz para no perderte de ningún detalle.
¿Qué ingredientes se necesitan?
-400 gramos de macarrones.
-75 gramos de queso parmesano.
-50 gramos de queso emmental.
-50 gramos de queso manchego.
-50 gramos de queso roquefort.
-Dos dientes de ajo.
-Una cebolla mediana.
-Una ramita de albahaca fresca.
-Un chorrito de aceite de oliva.
-Sal.
-Pimienta negra al gusto.
¿Cómo se hace?
Primer paso: Lleva una olla al fuego. Vierte en ella abundante agua y espolvorea una pizca de sal. En cuanto rompa en hervor, incorpora los macarrones y cocínalos hasta que estén al dente.
Segundo paso: A continuación, acerca un sartén a la estufa. En él vierte un chorrito de aceite de oliva. Mientras se calienta, pica finamente los ajos y la cebolla, mismas que añadirás al sartén. Cocínalas hasta que cojan color.
Tercer paso: En este punto, suma las albahacas. Saltéalas por unos cuantos minutos. Después, corta el queso roquefort en trozos no tan grandes y ralla el queso manchego, así como el emmental. En cuanto al parmesano, desmorónalo.
Cuarto paso: Añade los tres primeros quesos al sartén. Por otra parte, escurre los macarrones y combínalos con los quesos. Sazona la receta con pimienta negra y sal. Mezcla todo hasta que estén totalmente integrados.
Quinto paso: Cocina todo durante 10 minutos y una vez cumplido este lapso, apaga la estufa. Ha llegado el momento de servir. Adorna con queso parmesano.
Fuente: Todo para Ellas