Cómo

¿Ratones en casa? Ahuyéntalos al instante con ayuda de 2 rábanos

Entérate de cómo el rábano es útil para alejar a las plagas de ratones de tu casa
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 20:00

Ciudad de México.- Tener ratones en el hogar es peligroso no sólo para la salud humana, también lo es para la estructura de la vivienda. Y es que los roedores destrozan los muebles, al tiempo que pueden transmitir enfermedades como lo es salmonela, leptospirosis, fiebre hemorrágica, síndrome renal, tifus y muchas más. De modo que la mejor manera de salvaguardar el bienestar de la familia es ahuyentar a estos animales. Pensando en ello, te compartimos una preparación que los alejará.

¿Qué se necesita?

-Dos rábanos

-Un diente de ajo

-Aceite vegetal

-Pimienta molida

-Agua

-Recipiente con atomizador

¿Cómo se hace?

  • Primer paso: Con ayuda de un cuchillo bien afilado, corta los rábanos en cuadritos. En cuanto al diente de ajo, retírale la cáscara. Reserva ambos ingredientes.
  • Segundo paso: En el frasco con atomizador, vierte un poco de agua e incorpora el rábano picado. Con mucho cuidado, añade un chorrito de aceite. Finalmente, parte el ajo en dos y súmala al brebaje. Deja reposar la mezcla por un día. ¡Y listo!

¿Cómo se usa?

Es muy sencillo. Acciona el atomizador en puntos estratégicos de tu hogar, es decir, sitios donde suelen estar los ratones. Se recomienda usarlo una vez por semana.

Honestamente no es muy difícil saber que en la casa habitan ratones. Su presencia es demasiado obvia, sólo es necesario poner un poco de atención para darse cuenta. Te revelamos cuatro señales que indican que en tu hogar hay un nido de ratones. Asimismo, te contamos cómo hallarlo.

  • Objetos roídos: Son capaces de mordisquear cualquier objeto, desde basura, ropa, cables, mesas, papeles, alimentos, etcétera. Si notas la marca de pequeños dientes en distintas cosas, no lo dudes más, ¡tienes visitantes no deseados!
  • Heces: El excremento de ratón es negro, sólido, con extremos puntiagudos y alargado como un grano de arroz. En cuanto a la orina, suele aparecer en línea y se caracteriza por el olor a almizcle y amoniaco. 
  • Ruidos anormales: Los ratones suelen delatarse por los sonidos que provocan. Puedes oír como roen, arañan e incluso chillidos diminutos. Especialmente, se escuchan durante la noche.

Fuente: Todo para Ellas