Cómo
Atrévete a probarlos: Croissants rellenos de chocolate y almendra
Además de ser fáciles de preparar, los croissants rellenos de chocolate y almendra quedan deliciososCiudad de México.- ¿Con ganas de un postrecillo? Te invitamos a preparar unos mini croissant dulces. El sabor es dado por dátiles, almendras, crema de cacahuate y chocolate. Se preparan mucho más rápido de lo que se piensa y el resultado es inigualable. Son perfectos para comerlos tras el almuerzo o poco antes de la cena.
No se necesita ser experta en la cocina para hacerlos. Cada paso es sencillo de realizar. Incluso podrías invitar a tus hijos a cocinarlos juntos. Pueden, por ejemplo, ayudarte a reunir los ingredientes, poner a remojar los dátiles o mezclar los ingredientes para la masa.
¿Qué ingredientes se necesitan?
-100 gramos de almendra molida.
-150 gramos de harina integral de avena.
-Dos cucharaditas de crema de cacahuete.
-Dos cucharaditas de Aceite de oliva.
-Cinco dátiles.
-Una pizca de sal.
-Chocolate al 85 por ciento.
-Almendras picadas.
¿Cómo se hace?
Primer paso: Hay que hidratar los dátiles para endulzar la masa. Al dejarlos en remojo también serán más fáciles de triturar. Una vez molidos, incorpora la almendra molida y la harina integral. Al mezclar los ingredientes obtendrás una masa compacta.
Segundo paso: A continuación, integra la crema de cacahuate y el aceite de oliva. Tritura una vez más. Esto será la base de los croissants.
Tercer paso: Sobre una hoja de papel de horno, extiende la masa. Así será más fácil trabajarla, pues evitará que se pegue a la superficie. Con ayuda de un cuchillo, corta la masa en forma de triángulos. En cada pieza unta una cucharada de chocolate y una porción de almendras picadas.
Cuarto paso: Enrolla cada triangulito y colócalo en una fuente para horno. Por otra parte, enciende el horno a 180 grados centígrados para que tome temperatura.
Quinto paso: Decora los croissants con almendras fileteados. Una vez que el horno esté listo, mete la charola durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, verifica que estén tostados. Si están perfectos, apaga el horno. De lo contrario, mete los panecillos unos minutos extras.
Sexto paso: Si lo que buscas es una versión salada, simplemente omite el dátil y rellénalos de jamón y queso. O bien, de crema de queso y algunas espinacas.
Fuente: Todo para Ellas