Cómo

Un platillo muy tropical: Integra a tu menú la receta de tarta de salmón y mango

La tarta de salmón, mango y papaya es perfecta para degustarse en días calurosos
martes, 30 de agosto de 2022 · 14:12

Ciudad de México.- Aunque no lo creas, la tarta de mango con papaya y salmón es muy rápida de preparar. Se trata de una receta tropical, fresca y deliciosa. Si no cuentas con salmón, puedes sustituirlo por otro tipo de pescado, como puede ser el atún. Es un platillo con gran valor nutricional que vale la pena tener en el menú.

El salmón es considerado fuente de omega 3, que es conocido por reducir los triglicéridos, aminorar los latidos irregulares, disminuir la acumulación de placa que bloquea las arterias. También le aporta al organismo vitamina B6, B12, tiamina, niacina, vitamina D y E. Sin dejar de lado los minerales como potasio, fósforo y selenio. 

El término tarta tiene raíces europeas y designa a la carne cruda acompañada de salsa tártara. En Francia era muy popular, sobre todo a principios del siglo XX.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-400 gramos de salmón.

-Dos mangos.

-Una papaya pequeña.

-Jugo de una lima.

-Jugo de un limón.

-Una cebolleta.

-Germinados.

-Aceite de oliva virgen extra.

-Sal.

-Pimienta.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Lo más importante es la limpieza. Por tanto, lava perfectamente la lima y pasa el cítrico por un rallador. Reserva la ralladura de la cáscara y mézclala con el jugo. 

Segundo paso: Pica finamente la cebolleta y mézclala con la ralladura de limón y el jugo. Por otra parte, lava y seca el salmón. Límpialo. Es decir, retírale la piel y las espinas. A continuación, córtalo en dados pequeños.

Tercer paso: En un recipiente deposita aceite, sal y pimienta. Sumerge el pescado y déjalo macerar durante 20 minutos. Mientras el tiempo pasa, pela los mango y la papaya. Pica la pulpa de los frutos en pequeños cuadritos. 

Cuarto paso: Toma el jugo de limón y con él riega los mangos y la papaya. Adereza con la combinación de aceite, sal y pimienta. Posteriormente, sitúa un aro de repostería sobre un plato. Éste servirá para montar la tarta. 

Quinto paso: Dentro del aro coloca una capa de mango, seguida por una de papaya y encima una porción de salmón marinado. Ejerce un poco de presión para compactar los ingredientes. Finalmente, retira el aro de repostería y decora con germinados. 

Fuente: Todo para Ellas