Cómo
¿Sin ideas para cocinar? Prepara un plato de alubias rojas con plátano frito
Dale una oportunidad a esta receta y lleva a tu mesa un plato de alubias rojas con plátano fritoCiudad de México.- Para esos días en los que no sabes qué cocinar, te compartimos la receta de un guisado muy especial. Se trata de alubias rojas, combinadas con carne y plátano. Como ya imaginarás, el sabor es sensacional, ya que probarás el toque dulzón del plátano y el salado de la carne.
En cuanto a las alubias, gozan de magníficas propiedades nutricionales. Por ejemplo, son ricas en potasio, fibra, hierro y folatos. Sin olvidar que aporta gran cantidad de proteínas.
¿Qué ingredientes se necesitan?
-300 gramos de alubias rojas.
-Un lomito de cerdo.
-Un chorizo.
-Una pieza de moronga.
-Un puerro.
-Un plátano maduro.
-Medio pimiento rojo.
-Una hoja de laurel.
-Sal.
¿Cómo se hace?
Primer paso: Remoja las alubias rojas en un recipiente. De preferencia, comienza la receta desde un día antes, para que las alubias reposen en el líquido toda la noche.
Segundo paso: Al día siguiente, lava perfectamente las verduras. Sabemos que en caso de no hacerlo se corre el riesgo de sufrir vómitos, diarrea, dolor abdominal, septicemia o daños a diversos órganos tras consumirlas. Seca los vegetales y córtalos en pedazos muy pequeños.
Tercer paso: Calienta una cazuela grande y deposita las verduras, así como las hojitas de laurel y las alubias que previamente habrás enjuagado.
Cuarto paso: Vierte en la cazuela, suficiente agua hasta cubrir por completo los ingredientes. Por otra parte, pica la moronga, la carne y también el chorizo en pedazos medianos. Cuando estén listos, intégralos a la cazuela.
Quinto paso: Cocina a fuego bajo hasta que las alubias estén blandas. Prueba el platillo en cuanto a nivel de sal. De ser necesario, espolvorea un poco más.
Sexto paso: Mientras tanto, corta el plátano maduro en rodajas. Vierte un chorrito de aceite en el sartén y deja la cazuela sobre la lumbre durante unos minutos extras.
Quinto paso: Fríe las rodajas de plátano y retíralas de la estufa hasta que estén completamente doradas por ambos lados. Cuando estén listas, acuéstalas en papel absorbente. ¡Y listo! Sirve las alubias y acompaña con rodajas de plátano frito.
Fuente: Todo para Ellas