Cómo

Disfruta de una explosión de sabor con la receta de vinagreta cítrica y de vainilla

Degusta un sabor exótico al acompañar tus platillos con una vinagreta cítrica y de vainilla
martes, 30 de agosto de 2022 · 12:17

Ciudad de México.- Cuando se trata de comida, todo lo que aporte un extra de sabor vale. Como ejemplo tenemos las famosas vinagretas que en muchas ocasiones son el ingrediente estrella de las ensaladas, carnes frías o pescados. Se trata de un aderezo que aporta matices fenomenales al platillo. Se compone principalmente de un producto ácido, uno graso, pimienta y sal. No obstante, a la receta se le puede incorporar ajos, pepinillos, hierbas aromáticas, miel, cebolla, mostaza, entre otros ingredientes. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Dos naranjas.

-Una lima.

-Una taza de aceite de oliva virgen extra.

-Una cucharadita de extracto de vainilla. (Nota: Si bien el resto de los ingredientes pueden variar en cuanto a cantidad, para la vainilla se sugiere sólo utilizar una cucharadita. De lo contrario, se corre el riesgo de que el resultado quede con un sabor amargo).

-Una cucharadita de sal.

-Dos cucharaditas de orégano en polvo.

-Tres cucharadas soperas de vinagre de vino tinto o blanco.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Lava perfectamente las naranjas y la lima. A continuación, parte por la mitad todos los cítricos y exprímelos. Reserva el jugo. Luego, toma un frasco con tapa y en él vierte el aceite, la vainilla, el vino tinto (o blanco) la sal y el orégano.

Segundo paso: Incorpora poco a poco el jugo de naranja y limón. También integra el vinagre. Cierra el frasco y agítalo energéticamente para emulsionar.

Tercer paso: Prueba la vinagreta para verificar el sabor. En caso de ser necesario, deposita más sal, aceite o vinagre. Todo depende de cada gusto. ¡Y listo! Cada vez que vayas a servirla, agítala para unir los ingredientes. 

Como viste, la receta es rica en cítricos. En el caso de las naranjas, su consumo reduce la absorción de grasas, disminuye el colesterol y la tensión. Dado que es fuente de fibras como pectina, celulosa y hemicelulosa, facilitan la digestión y mejoran el funcionamiento del intestino. Por otra parte, las vitaminas A, B y C y el ácido fólico que contiene lo convierten en el aliado perfecto para fortalecer el sistema inmune. 

Fuente: Todo para Ellas