Cómo
Trajes de baño: Tips útiles de lavado para evitar que se deterioren y deformen
Te compartimos una guía de lavado que extenderá la vida útil de todos tus trajes de bañoCiudad de México.- En verano sacamos los trajes de baño del armario, listos para emprender la aventura en destinos acuáticos como balnearios o playas. Cuando estés disfrutando de unas merecidas vacaciones, no olvides prestarle atención a estas prendas. Es normal que al llegar al lugar donde decidiste hospedarte tras haberte dado un chapuzón en la alberca o el mar sólo quieras quitarte el bañador, darte una ducha y tal vez cenar o dormir, sin embargo, te aconsejamos que te tomes un momento para lavar la ropa a fin de que la tela no se vea afectada.
Ten en cuenta que los trajes de baño están expuestos a agentes externos que los desgastan, como la sal, el sol, el cloro o la crema solar. Todo ello contribuye a que la tela se estropee más rápido en comparación de otras piezas. Es por ello que hemos decidido compartirte una guía de lavado para bikinis.
- Los artículos de baño deben ser lavados a mano y con agua fría.
- Prioriza los jabones neutros y prescinde de los suavizantes ¡No son necesarios!
- Tras haberlos usado, lávalos cuanto antes. De ese modo los protegerás del efecto del cloro y del salitre.
- Antes de lavar la prenda, sacúdela para retirar los restos de arena.
- Aplícate crema solar media hora antes de ponerte el traje de baño. Al vestirte cuando el bloqueador aún está fresco aumentan las posibilidades de que las fibras se decoloren.
- Evita, a toda costa, el uso de plancha o secadora. Te recomendamos echarle un vistazo a la etiqueta antes de lavar la prenda. Así sabrás con certeza qué tipo de detergente emplear y la temperatura adecuada para la prenda.
- Retira el exceso de agua del traje de baño, pero sin retorcer la pieza. Luego, colócala en el tendedero, pero no bajo los rayos directos del sol.
- Dale la vuelta al traje de baño antes de colgarlo.
- Recurre al vinagre blanco para eliminar el mal olor.
- Si vas a lavar la prenda en la lavadora, considera ponerla dentro de una bolsa de tela. Por ejemplo, una funda de almohada.
- Antes de guardar el bañador, verifica que estén bien secos.
Fuente: Todo para Ellas