Cómo
Flan de guayaba: Te compartimos la receta de este original postre
Déjate enamorar por el sabor frutal y aroma exquisito del flan de guayabaCiudad de México.- En alguna ocasión habrás probado el flan de café o el de caramelo, pero ¿conoces el flan de guayaba? Se trata de un postre muy distinto y fresco que va como anillo al dedo en los días veraniegos. Su sabor y aroma frutal ha conquistado varios paladares y cocinas.
La guayaba es fuente de vitamina C, útil para el crecimiento del cabello, reparar los tejidos de todas partes del cuerpo. También interviene en la síntesis del colágeno y colabora en la absorción de hierro. De acuerdo con el portal Tuasaude, goza de propiedades antiinflamatorias, analgésicas, hipocolesterolémicas, antiespasmódicas, antimicrobianas y astringentes.
¿Qué ingredientes se necesitan?
-160 gramos de azúcar blanco.
-200 gramos de queso crema.
-Cuatro guayabas.
-200 mililitros de leche condensada.
-200 mililitros de leche.
-Cinco huevos.
¿Cómo se hace?
Primer paso: Lava las guayabas. Una vez limpias, retírales la cáscara. Enseguida, coloca la fruta en el vaso de la licuadora junto con los cinco huevos y 60 gramos de azúcar. Tritura hasta que los materiales se hayan mezclado. Luego, pasa la sustancia por un colador para apartar las semillas.
Segundo paso: Regresa la preparación a la licuadora e incorpora le leche condensada y la leche. Por otra parte, precaliente el horno a 180 grados centígrados.
Tercer paso: Acerca un sartén sobre el fuego y deposita en él lo que resta de azúcar, así como dos cucharadas de agua. Espera a que se disuelva. Esto formará la capa de caramelo. Repártelo en moldes individuales o en una flanera grande.
Cuarto paso: Rellena con la mezcla de guayaba y tapa el recipiente con papel aluminio. Colócalo sobre una bandeja honda con dos dedos de agua y hornea durante 45 minutos. Espera a que se enfríe y, finalmente, guarda el flan en el refrigerador por dos horas.
Fuente: Todo para Ellas