Cómo

Deshazte de las mosquitas de fruta con este sencillo truco; sólo necesitas un corcho de vino

Si bien es imposible alejar por completo a las mosquitas de fruta, sí se puede atraparlas con algunas trampas
lunes, 29 de agosto de 2022 · 15:54

Ciudad de México.- Argh, las moscas de la fruta maldita. Es tan difícil deshacerse de ellas. Estas moscas Drosophila vienen directamente a posarse sobre las frutas que compras, por lo que no es en absoluto una cuestión de limpieza en la cocina. Pueden poner hasta 500 huevos en la piel de las frutas y se reproducen en solo unos días. Resultado: Las infestaciones son muy rápidas.

-Método 1: el tapón de vino en la cajita de frutas.

Simplemente pon un tapón de corcho de una botella de vino directamente en el molde donde sueles acomodar las frutas. Aunque es un método muy popular, es cuestionable su funcionalidad. Hay quienes dicen que no marca ninguna diferencia, pues incluso aunque instalen el tapón, a los pocos minutos es posible encontrar tantas moscas de la fruta dentro y alrededor de la cesta frutal como antes. ¡Así que pasemos a otra cosa!

-Método 2: vinagre y plástico.

Esta vez se trata de verter un poco de vinagre de manzana en un tazón (este tiene un olor particularmente afrutado que atrae a las moscas), y luego añadir una gota de jabón para platos.

Luego, cubre el recipiente con una pequeña envoltura de plástico y perfora pequeños agujeros con los dientes de un tenedor. Luego, coloca el molde en la mesa.

Después de un día, podrás encontrar algunas moscas ahogadas en el fondo. El jabón para platos es muy importante, porque evita que se alejen volando de nuevo, ya que "pega" sus pequeñas alas. Eso sí, asegúrate de que los hoyitos no sean tan grandes, esto evitará que los mosquitos pueden salir de la trampa.

-Método tres: embudo.

Éste los atrapa y es útil para aquellas que tienen un alma sensible y les gustaría liberar a las moscas después. En primer lugar, necesitas un recipiente transparente: puede estar hecho de plástico, pero los moldes de vidrio también son perfectos para este uso. Puedes reutilizar los frascos en los que vienen productos como la salsa y otros condimentos. Entonces necesitas un trozo de plátano maduro, una hoja de papel y papel pegajoso.

1.- Pon el trozo de plátano en el recipiente.

2.-Forma un cono/embudo con la hoja de papel. El agujero de la parte inferior debe ser diminuto: las moscas deben poder entrar en él, pero no salir de él.

3.- Pega el embudo con papel adhesivo para que se mantenga en su lugar.

4.-A continuación, coloca el embudo para que descanse en el borde del recipiente y pon papel adhesivo por todo el borde para evitar que las moscas salgan.

5.-A continuación, coloca la trampa en el mostrador. La trampa tendrá que reemplazarse aproximadamente cada tres días.

Otros consejos:

Es casi imposible evitar por completo las moscas de la fruta durante el verano, porque están muy extendidas en los productos que compramos. Pero todavía hay pequeños trucos que hacen que las infestaciones sean menos probables: limpiar adecuadamente los fregaderos y desagües y mantener los tambos de basura vacíos. 

Fuente: Todo para Ellas