Cómo

Lleva a tu cocina esta receta de chicharrón prensado con chile guajillo

No te quedes con las ganas de probar un guisado de chicharrón prensado con chile guajillo y sigue la receta
viernes, 26 de agosto de 2022 · 17:17

Ciudad de México.- ¿Alguna vez has probado el chicharrón prensado? Si eres de la capital de México, seguramente la respuesta será afirmativa. Y es que éste suele ser el favorito a la hora de rellenar las populares gorditas y quesadillas. En esta ocasión queremos incorporarlo a un menú más casero a través de la preparación de un guisado. A continuación, te compartimos el paso a paso para cocinar chicharrón prensado en salsa de chile guajillo. Estamos convencidas de que te va a fascinar. 

Larousse Cocina explica que este alimento es en realidad restos de fritura que se quedan al fondo de las cazuelas en las que se fríe el chicharrón. Una vez que se retiran, se prensan para compactarlos y así quitarles la grasa acumulada. No son lo mismo que los asientos de chicharrón, también conocidos como tlalitos.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Medio kilo de chicharrón prensado.

-Seis chiles guajillo.

-Dos tazas de agua.

-Dos dientes de ajo.

-Media de pieza de cebolla.

-Sal al gusto

-Pimienta al gusto.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Extrae todas las semillas de los chiles guajillo, para después sumergirlos en agua caliente durante 10 minutos o bien, hasta que se suavicen.

Segundo paso: Deposita los chiles en el vaso de la licuadora junto con media pieza de cebolla, dos dientes de ajo y un taza y media de agua fría. Enciende el electrodoméstico y espera algunos segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida.

Tercer paso: Acerca un sartén a la estufa y cuando esté caliente, añade el chicharrón que previamente habrás cortado en pedacitos de cinco centímetros. No es necesario verter aceite vegetal a la preparación, pues este alimento suele soltar grasa. Cocínalo hasta que se dore. 

Cuarto paso: Pasa la salsa por un colador y vacía el resultado en el sartén. Después de 15 minutos, espolvorea sal y pimienta negra molida al gusto para darle sabor a la receta. En este punto, si notas que la comida está quedando muy espesa, puedes incluir más agua.

Quinto paso: Deja los alimentos sobre la estufa hasta que rompa en hervor. ¡Y listo! Ya puedes servirlo caliente y disfrutarlo en compañía de tu familia o amigos. Acompaña el platillo con unas tortillas de maíz.

Fuente: Todo para Ellas