Cómo
Esto es lo que tienes que hacer si la llama de la estufa es naranja
Te mostramos cómo desbloquear un quemador que produce llama naranja o amarillaCiudad de México.- El color normal y esperado de la llama que sale de la estufa es azul. En caso de ser naranja, es una señal de que algo no anda bien y debes de actuar lo más pronto posible. De acuerdo con el portal El Norte de Castilla, este fenómeno ocurre "cuando la cantidad de oxígeno que se combina con el combustible es insuficiente" y, por tanto, aparece el monóxido de carbono. De suceder esto, es necesario revisar la hornilla y el sistema de ventilación.
Debido a que el gas no se quema de la forma correcta, una parte de éste se desperdicia. A decir de la página web ADN 40, se debe de revisar si alguna sustancia está bloqueando la salida del gas. Se aconseja reemplazar el quemador o limpiar bien la salida del gas. Pensando en ello queremos compartir contigo una estrategia para destapar cualquier obstrucción. Los materiales que se requieren son fáciles de conseguir y los resultados son efectivos.
El siguiente método sólo aplica cuando la flama es de color naranja, incluso amarillenta. Por el contrario, si su tonalidad es rojiza lo mejor es llamar a un técnico especialista, dado que podría haber óxido o partículas muy tóxicas alojadas en las tuberías.
¿Qué ingredientes se necesitan?
-Pasta de dientes.
-Bicarbonato.
-Detergente neutro.
-Esponja.
¿Cómo se hace?
Primer paso: Esparce suficiente cantidad de pasta de dientes de color blanco en los quemadores. Para facilitar la tarea puedes utilizar una brocha o un cepillo.
Segundo paso: Una vez que hayas terminado de colocar el dentífrico en los quemadores, deja actuar por algunos minutos. Mientras esperas, aprovecha el tiempo para combinar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de detergente al interior de un recipiente cualquiera.
Tercer paso: Sumerge los quemadores en el molde y vierte a su vez agua caliente. Ésta debe de cubrirlos. A continuación, deja pasar tres horas.
Cuarto paso: Una vez cumplido el tiempo, saca los quemadores del agua y con ayuda de una esponja, retira la suciedad que haya quedado pegada. Frota con suavidad.
Quinto paso: Espera a que se sequen y listo. Eso es suficiente para que los quemadores estén totalmente limpios. Al instalarlos nuevamente en la estufa notarás que la llama sale de color azul.
Fuente: Todo para Ellas