Cómo
Deshazte de las molestas larvas tras seguir nuestro tutorial de limpieza
Eliminar las larvas es más fácil de lo que piensas, sólo necesitas reunir algunos materialesCiudad de México.- Hacerte cargo de una casa requiere estar pendiente de todo. En una de tus habituales supervisiones te habrás dado cuenta de que tienes huéspedes y, definitivamente, no son bienvenidos. Nos referimos a los famosos gusanos blancos. Una vez que detectes su presencia es importante que actúes para impedir una invasión. Pensando en ello te contamos por qué salen y cómo ahuyentarlos de tu vivienda.
Si has llegado hasta este artículo es porque te interesa saber cómo hacer desaparecer a esos gusanillos cuya forma se asemeja a la de un grano de arroz. No es momento de quedarnos de brazos cruzados, sino de poner en práctica los mejores consejos para combatirlos y esa es la información que vamos a abordar. ¿Te quedas a leer?
Primero, dejemos explicarte qué son. Se trata de larvas de moscas, mismas que de no atacarlas podrían llenar tu casa rápidamente. Las moscas dejan sus huevos en aquellos lugares en los que abunda la comida en descomposición. En esta línea, el sitio que cumple con dicha característica es el bote de la basura. Así que ahora que lo sabes, procura vaciar el cesto de basura cada vez que tengas oportunidad. Evita que los desechos se queden estancados por mucho tiempo.
¿Qué hacer para eliminar las larvas e impedir que se conviertan en moscas?
Antes de comenzar, te sugerimos cubrir tus manos con unos guantes para evitar que tu piel entre en contracto con la plaga. A continuación, vacía los botes de basura. Por otra parte, llena una olla con agua y acércala al fuego. Una vez que hierva, deposita suficiente detergente y vinagre. Remueve los tres ingredientes y vierte la mezcla en los botes de basura, esto matará a los gusanos de manera instantánea.
Luego, lava el interior del bote de basura con la misma sustancia jabonosa. Cuando estés segura de que el tambo está limpio, desecha la mezcla por la coladera. Lo siguiente será unir cloro con agua fría. Deposita el resultado en el bote y talla cada rincón una vez más. En juaga muy bien y repite el proceso cada dos semanas.
Fuente: Todo para Ellas