Cómo
¿No sabes qué hacer de comer? Receta italiana de risotto con salchichas
El risotto con salchichas y queso parmesano puede servir como entradaCiudad de México.- Esta tarde te enseñamos a preparar risotto, uno de los platillos más apreciados y famosos de la gastronomía italiana. Se trata de arroz cocido con caldo, mismo que se originó en Milán, aproximadamente durante 1547. La receta gustó tanto que se expandió en el resto del mundo.
¿Qué ingredientes se necesitan?
-150 gramos de arroz redondo
-Dos salchichas o longanizas frescas
-75 gramos de parmesano
-Tres cebollas secas
-600 ml de caldo de ave o de verduras
-100 ml de vino blanco
-20 avellanas
-70 gramos de mantequilla
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
-Sal y pimienta
¿Cómo se hace?
Primer paso: En un sartén sin grasa, tuesta las avellanas. Asegúrate de que el fuego sea bajo. Una vez que estén doradas, trocéalas finamente y resérvalas.
Segundo paso: Con un cuchillo con suficiente filo corta las salchichas en rodajas muy delgadas. Luego, vierte un chorrito de aceite sobre ellas y déjalas reposar en un sartén.
Tercer paso: Lava y pela media cebolla en brunoise y el resto en julianas. Fríe los primeros trocitos con un chorrito de aceite y reserva.
Cuarto paso: Deposita más aceite de oliva en el mismo sartén donde se sofrieron las salchichas. También incorpora las cebollas en juliana y espolvorea una pizca de sal. Espera 20 minutos mientras remueves constantemente. El resultado que esperas es que se caramelicen.
Quinto paso: Dispón de una cazuela amplia. En ella añade la mantequilla, la cebolla en brunoise, sal al gusto y pocha por cinco minutos. Una vez pasado este tiempo, integra el arroz y sofríelo hasta que el grano esté transparente, pero sin que coja color.
Sexto paso: Vierte el vino blanco y espera a que se reduzca a la mitad. Posteriormente, combina con el caldo. Cuando se haya secado, vacía más caldo. Así sucesivamente hasta que el arroz se haya cocido por completo.
Séptimo paso: Aparta del fuego y mezcla con el queso parmesano, un trocito de mantequilla y cebolla caramelizada. Remueve hasta que los ingredientes se integren.
Octavo paso: Mezcla con las salchichas y sirve en un plato mientras la receta aún está caliente. Para finalizar, suma polvo de avellanas. ¡Y listo! Que los disfrutes.
Fuente: Todo para Ellas