Cómo

4 errores que cometes al trapear y provocan que el piso se ensucie más

Si tu piso queda con un olor raro, se ve opaco y sucio, es probable que estés cometiendo alguno de los siguientes errores al trapear
jueves, 25 de agosto de 2022 · 13:31

Ciudad de México.- Una de las tareas básicas del hogar es trapear. En cuanto lo hacemos, la casa luce totalmente diferente, huele mejor y nos sentimos más cómodas. Pese a que es una actividad muy común, podemos cometer errores que en vez de dejar limpio el piso pueden ensuciarlo más de lo que crees.

Resulta desagradable cuando invertimos mucho tiempo en asear los espacios y no ver los resultados que esperamos. Es por ello que te compartimos los fallos que estarías cometiendo y que arruinarían cualquier esfuerzo. Te recomendamos que tomes nota para que los tengas en mente cada vez que vayas a limpiar y no vuelva a ocurrir un desastre.

1.- No barrer.

Parece algo obvio, incluso un paso que nadie se salta. Sin embargo, alguien podría creer que pasar el trapo es una tarea 2 en 1 ya que se lleva todo el polvo. No funciona así. Lo cierto es que el trapeador no se llevará la mugre, sólo la pegará aún más al suelo. 

2.- El trapeador está sucio.

Quizás pienses que debido a que el agua jabonosa en la que sumerges el trapeador basta, pero no es así. Tienes que dejarlo en remojo en desinfectante antes o después de usarlo, frotarlo para quitarle la suciedad y finalmente exprimirlo. Esto te garantizará que esté listo para usarse. Te recomendamos usar agua bien caliente para eliminar las bacterias. 

3.- No renovar el repertorio de trapeadores.

No importa cuanto lo laves, si el trapeador ya ha estado en tu casa por mucho tiempo y lo has usado múltiples veces, ya no absorberá tanta agua, ni limpiará adecuadamente. Lo mejor es invertir en uno nuevo. 

4.- Usas demasiado producto de limpieza.

No, más cantidad de producto no hará que quede más limpio el piso. Sólo provocará rayas en el suelo, puede dejar el piso opaco, pegajoso y, en el peor de los casos, será peligroso. Alguien podría resbalarse. 

Fuente: Todo para Ellas