Cómo

No esperes más y trapea tu casa con vinagre y sal; te decimos por qué deberías hacerlo

Considera trapear tu casa con una mezcla de sal y vinagre, pues tiene muchos beneficios
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 13:29

Ciudad de México.- Anteriormente hablamos sobre los beneficios de trapear tu casa con agua de canela. Ahora toca el turno de conversar en torno a las razones por las que deberías limpiar el piso con una mezcla de vinagre y sal. Y es que cuando se trata de limpieza hay que tener en cuenta todas las opciones disponibles, más allá de las que se encuentran en los supermercados. De vez en cuando se vale probar cosas nuevas, incluso si de ello depende echar mano de los materiales con los que ya contamos en la despensa.

En torno al vinagre todo es una maravilla. Es sumamente útil para sacarle brillo al horno, eliminar el mal olor de la ropa, desatascar los desagües, limpiar cualquier cristal y, por supuesto, para asear el suelo. Tal vez no lo sepas, pero ese es el secreto de muchas abuelas para dejar impecable su vivienda. Luego de usar con frecuencia dicho líquido, las superficies lucirán diferentes de forma inmediata. Si te interesa, aquí te contamos cómo puedes usar el vinagre para obtener resultados inesperados

No sólo los pisos se verán brillantísimos, también podrás estar segura de que al limpiarlos con vinagre y sal estarán desinfectados. La combinación de ambos materiales cuenta con la capacidad de eliminar agentes patógenos presentes en el hogar. Entre otros beneficios, evitará que las mascotas no orinen en el interior dado que el aroma les parece desagradable. Además, borrará la mugre acumulada en las juntas

  • ¿Cómo se usa?

Es bastante fácil. Simplemente tienes que tomar un balde y en él verter una taza de vinagre y un puño generoso de sal. Deposita este producto en las zonas manchadas o en todo el suelo. A continuación frota muy suavemente en aquellos casos donde hay suciedad difícil.  ¡Eso es todo!

De acuerdo con el portal Cocina Fácil, trapear con vinagre + sal también sirve para alejar las malas vibras de tu hogar. Puedes recurrir a este método cuando sientas que algo anda fallando o que el ambiente se siente tenso y las discusiones abundan. Después de limpiar podrás sentir cómo la armonía toca a tu puerta.

Fuente: Todo para Ellas