Cómo

Espuma de mango bañada de licor de caramelo; te compartimos la receta

Te tomará poco tiempo preparar el postre con sabor a mango siguiendo el paso a paso que hemos preparado para ti
martes, 23 de agosto de 2022 · 15:56

Ciudad de México.- En cualquier momento de la tarde, no dudes en probar una porción de espuma de mango acompañada de licor de caramelo. Se trata de un tipo de mousse que requiere de poco tiempo para prepararlo. Además, los pasos son muy sencillos, por lo que no necesitas ser una experta en la cocina para que te salga perfecto. El sabor principal es el del mango, una fruta rica en fibra y fuente de potasio, magnesio, vitamina A y C.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-300 gramos de pulpa de mango.

-100 gramos de azúcar.

-Siete gramos de gelatina.

-200 mililitros de nata para montar con mínimo 35 por ciento de grasa.

-80 mililitros de dulce de leche.

-Tres cucharadas de agua fría.

-Un cuarto de taza de licor de caramelo.

-Gotas de jugo de limón.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Lava el mango y una vez limpio, córtalo en pequeños trozos. No es necesario que conserves el hueso, puedes desecharlo. A continuación, acerca una cazuela a la estufa. Deberá estar a fuego medio y añade la pulpa de mango en ella. 

Segundo paso: Deposita el azúcar y cinco gotas de limón. Cocina los ingredientes y remueve constantemente para evitar que estos se quemen o se queden pegados.

Tercer paso: Cuando se caramelice, deposita el resultado en el vaso de la licuadora. Tritura el dulce hasta obtener una mezcla homogénea. Regresa el caramelo a la cazuela y deja que se cueza durante 30 minutos.

Cuarto paso: En otro orden, sumerge la gelatina en un recipiente con agua fría y espera a que se diluya. Con ayuda de una cuchara mueve el contenido para que se hidrate bien durante cinco minutos.

Quinto paso: Vierte la mermelada de mango en un molde y combínalo con el licor de caramelo. Una vez listo, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

Sexto paso: Con una batidora, monta la nata para después llevarla a baño María hasta que se derrita. Mezcla la mermelada de mango con la nata con movimiento envolventes. Es importante que antes de comenzar a combinarlas, las dos estén a la misma temperatura.

Séptimo paso: Sirve en copas y para obtener una presentación más interesante, decora con dulce de leche. Como ves, es un postre fácil, ideal para cuando tienes antojo. 

Fuente: Todo para Ellas