Cómo

¿No sabes qué hacer de comer? Receta de pollo en salsa de cilantro para este fin

Este fin de semana se apetece comer algo delicioso. Si se te acabaron las ideas, intenta cocinar unos muslos de pollo bañados en salsa de cilantro
sábado, 20 de agosto de 2022 · 13:54

Ciudad de México.- Si con tan sólo leer el titular ya se te antojó probar un plato de muslos de pollo bañados en una salsa caliente de cilantro, no perdamos más el tiempo y pasemos rápidamente a la lista de ingredientes y el procedimiento para prepararlos en un dos por tres. Estamos seguras de que son la opción perfecta para comer durante este fin de semana, en compañía de toda tu familia, aprovechando que hoy se descansa y se tiene la oportunidad de compartir tiempo sobre la mesa.

  • ¿Qué materiales se necesitan?

-Cuatro muslos de pollo sin piel.

-Una cucharada de fécula de maíz.

-Una lata de leche evaporada.

-Un cuarto de taza de agua o caldo de pollo.

-Una taza de cilantro fresco.

-Una cucharadita de aceite de oliva.

-Sal.

-Pimienta negra.

  • ¿Cómo se hace?

Primer paso: Lo más importante es desinfectar el cilantro. Al igual que como harías con las espinacas, acelgas y el perejil, coloca el ramito de verdura bajo el chorro de agua. La presión hará que se desprenda todo tipo de suciedad sobre las hojitas. Luego, corta las raíces y retira las partes marchitas. En un bol, vierte un litro de agua, vinagre y bicarbonato. Sumerge el cilantro en esta mezcla y deja reposar durante 25 minutos. Una vez pasado este tiempo, podrás manipular el cilantro. Se trata de una alternativa natural para lavar la verdura. ¿Qué te parece?

Segundo paso: Vierte el aceite de oliva en un sartén. Acuesta cada muslo y séllalo hasta que comiencen a dorarse. Espolvorea la cantidad de sal y pimienta molida que creas necesaria para darle sabor. A continuación, vierte el agua o el caldo de pollo. Tapa el utensilio para que la carne termine de cocinarse.

Tercer paso: Mientras esperas a que el pollo se cueza, préstale atención a la salsa. La preparación requiere licuar la leche evaporada con el resto del caldo de pollo, la fécula de maíz y el cilantro limpio y picado. Procesa los ingredientes por varios segundos hasta obtener un resultado homogéneo

Cuarto paso: ¿Ya está lista la salsa? Bien, deposítala en la cazuela donde está el pollo. Déjala sobre el fuego hasta que se espese. No olvides mover constantemente para evitar que se quede pegada. Llegados a este punto, verifica que el sabor sea de tu agrado. De lo contrario, corrige con más sal y pimienta. Sirve caliente y acompaña con unas tortillas de maíz. 

Fuente: Todo para Ellas