Cómo

Receta de 10: Lleva a tu mesa una hamburguesa hecha de espinaca

Intenta preparar una hamburguesa hecha de espinaca y cuéntanos qué te pareció
viernes, 19 de agosto de 2022 · 15:03

Ciudad de México.- Todas conocemos la hamburguesa tradicional y debido a su popularidad, la receta ha ido transformándose para todos los gustos. Por ejemplo, la hamburguesa de espinaca, una versión vegana especial para aquellas personas que no desean consumir carne. En términos nutricionales es interesante y en cuestión de sabor, también. ¿Te gustaría darle una oportunidad y probarla? Entonces quédate a leer el paso a paso para prepararla. 

Las espinacas son una verdura muy saludable que conviene incorporar al menú. Destaca su efecto antioxidante. Se dice que su consumo ayuda a controlar la diabetes, previene el cáncer y el asma, reduce la presión arterial, favorece la regularidad digestiva y vela por el bienestar de la piel y el cabello. Entre sus componentes se enlistan proteínas, vitamina A, C y E, así como los minerales hierro y potasio. 

¿Qué se necesita?

-Una cebolla cortada en daditos.

-Orégano.

-500 gramos de espinacas.

-500 gramos de garbanzos cocidos.

-Media taza de harina de arroz.

-Orégano.

-Una cucharadita de sal.

-Una cucharadita de pimienta negra.

  • ¿Cómo se hace?

Primer paso: corta la cebolla en daditos y cuando esté lista, deposítala en un sartén con aceite vegetal caliente. A continuación, añade las espinacas. Cocina por unos minutos.

Segundo paso: incorpora los garbanzos y espolvorea orégano al gusto, No olvides agregar la sal y la pimienta, tanta como creas conveniente. Luego, vacía los ingredientes en la licuadora y procésalos. Por último, suma la harina y remueve para que quede una masa homogénea.

Tercer paso: ahora toca el turno de formar las hamburguesas. Toma una porción y hazla bolita. Posteriormente, aplástalas para moldearla. Acuesta el disco sobre una charola forrada con papel para hornear. Mételas al horno y espera a que se doren. ¡Y listo! Si estás pensando en comerlas durante toda la semana te sugerimos congelarlas e irlas sacando conforme las vayas necesitando. ¡Se mantendrán perfectas!

Fuente: Todo para Ellas