Cómo
No más mal olor en el lavabo de tu baño; 2 posibles soluciones
¿Te has preguntado cómo eliminar el mal olor del lavabo? Aquí te compartimos dos solucionesCiudad de México.- Cuando el lavabo del baño desprende un olor nauseabundo lo mejor es revisar el sifón, un tubo en el cual el agua retenida bloquea el paso de los gases de las cañerías del exterior. Al estar en mal estado, los olores del alcantarillado entrarán hasta nuestra casa. Esta es la única forma de tratar el problema desde la raíz, de lo contrario, sólo limpiaremos superficialmente y el olor desagradable volverá a colarse.
En el sifón puede acumularse restos de comida o productos de higiene personal que con el paso del tiempo generan un olor a sucio. De ahí la importancia de checarlo. Por otra parte, te compartimos dos métodos que servirán como apoyo al tip anterior. Es importante recalcar que por sí solos podrían no dar resultados extraordinarios. Asegúrate de abrir el bote sifónico y de vaciar una mezcla de agua caliente y jabón. Después de unos minutos, vierte un producto desinfectante, como lo es el cloro.
Primer truco:
Deposita en el sumidero sal de frutas y un litro de agua muy caliente. Asimismo, deja correr medio litro de vinagre blanco de limpieza. Tapa el desagüe durante media hora y cuando haya transcurrido este tiempo, libera más agua caliente. La reacción que se espera es un gas generado por el vinagre y la sal que ejercerá presión en los tapones. Asimismo, arrastrará la mugre de las paredes del sifón. Hacemos hincapié en que el vinagre debe de ser para limpieza, no de cocina. La primera opción tiene un nivel de acidez mayor. Antes de comenzar, asegúrate de no haber utilizado el lavabo por una hora.
Segundo truco:
Necesitarás la clásica combinación de vinagre con bicarbonato de sodio. Es la fórmula definitiva para erradicar cualquier mal olor que se esté apoderando de tu baño. Simplemente vacía una taza de bicarbonato de sodio más dos tazas de vinagre de limpieza. Se formará espuma. En este punto, tapa el orificio con ayuda de una bolsa de plástico. Tendrás que dejar pasar alrededor de 15 minutos para después verter abundante agua caliente que enjuagará la tubería. Entre más caliente esté el agua, más fácilmente saldrá la mugre.
Fuente: Todo para Ellas