Cómo

Mantén a salvo a tus plantas y aleja las hormigas de ellas con este potente insecticida

Te enseñamos cómo preparar un insecticida que ahuyentará a cualquier hormiga
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 14:13

Ciudad de México.- Las hormigas son clave en el funcionamiento de los ecosistemas ya que transportan nutrientes, descomponen la materia orgánica y contribuyen a dispersar las semillas. No obstante, la cara negativa de la moneda es que suelen defender a los pulgones, ya que estos últimos segregan una sustancia azucarada denominada melaza, de la cual se alimentan las hormigas. 

Los pulgones son pequeños insectos que succionan la savia de la planta. Por desgracia, esto provoca decoloración en las hojas y tallos de las plantas. Asimismo, las hojas se maltratan. Ya que extraen los nutrientes de la planta, causan deformación, ralentizan el crecimiento e incluso se da pie al marchitamiento.

Si has detectado que en tu jardín hay hormigas y, a la par, has notado que el aspecto de tus plantas ha empeorado, entonces es señal de que ha llegado del momento de deshacerse de ellas. Para tal fin, queremos compartirte una solución que además de ser sencilla, también cuida de tu bolsillo. 

Prepararemos un insecticida casero hecho a base de naranjas, pero no cualquiera. Esta fruta debe de contar con moho verde sobre sus paredes. Este hongo lleva por nombre Penicillium digitatum y es propio de los cítricos. Este truco fue compartido por la cuenta de TikTok @lagranjadelborrego. Es ideal si lo que buscas es una alternativa natural que no afecte tu salud, la de tus mascotas o la de tus plantas. 

¿Cuáles son los materiales que necesitas?

-Dos naranjas llenas de moho verde. 

-Una cubeta pequeña con agua.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte agua en una cubeta e introduce en ella las naranjas con moho. Toma un palito y comienza a desprender el hongo de las frutas.

Segundo paso: Déjalas reposar en el líquido durante algunos minutos. Luego, vuelve a revolver los ingredientes ¡Y listo! Vierte la sustancia en una botella con atomizador. 

Tercer paso: Rocía el líquido resultando alrededor del huerto o en cualquier planta que quieras proteger de las hormigas y pulgones. Recuerda no esparcir directamente sobre la planta. 

Fuente: Todo para Ellas