Cómo

Donas de mango: Te compartimos la receta para que queden deliciosas

Disfruta de un sabor espectacular con unas donas de mango cubiertas de chocolate
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 16:23

Ciudad de México.- En Todo para Ellas te hemos enseñado a preparar donas de moras y glaseado para bañarlas con sólo tres ingredientes. Ahora toca el turno de variar la receta. En esta ocasión vamos a preferir las donas con sabor a mango. Son perfectas para comerlas durante las tardes en las que tengas antojo de un postre y te sientas con energía suficiente de meterte a la cocina, ponerte el mandil y practicar repostería.

Esta fruta carnosa y de un amarillo vibrante es uno de los más cotizados, no sólo en México, sino en el resto del mundo. ¿Sabías que 38 países adquieren el mango a través de la importación, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural? Los estados que encabezan la lista de producción de mango son Sinaloa, Guerrero, Nayarit y Chiapas. 

Créditos: Qué rica vida
Donas de mango sin cubierta de chocolate.

Créditos: Qué rica vida
 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-200 gramos de mango

-Dos huevos medianos

-100 gramos de almendra molida

-Ocho gramos de levadura

-15 mililitros de aceite de coco

¿Cómo se hacen?

Primer paso: Lo más importante en esta receta es el molde. De él dependerá que tan bien o mal queden formadas las donitas de mango. Comienza precalentando el horno a 180 grados centígrados. 

Segundo paso: Lava perfectamente los mangos. Enseguida, retírale la cáscara a todas las piezas. Esto puede ser la fase más compleja, pero el resultado valdrá la pena. Recuerda elegir los mangos más frescos del mercado. Córtalos en pedacitos y deposítalos en el vaso de la batidora y tritúralos junto con los huevos.

Tercer paso: Cuando estén bien batidos, añade la almendra molida. Incorpora también el aceite de coco, dicho ingrediente le dará el toque de grasa necesario. Una vez revuelto todo, integra la levadura. Asegúrate de que no quede ningún grumo. 

Cuarto paso: Enseguida, pon la masa en el molde. Deja espacio entre cada pieza. Recuerda que al hornearse ganarán un poco de volumen por la levadura. Hornea las donas de mango durante 25 minutos o hasta que se esponjen. Las donas pueden tardar un poco más si las hiciste más grandes. 

Quinto paso: Saca el molde del horno y espera a que se enfríen a temperatura ambiente. Llegados a este punto sólo resta bañarlas con la cobertura de chocolate

Fuente: Todo para Ellas