Cómo

Desaparece las manchas de sangre de la ropa, sábanas y colchón con 3 ingredientes

Te compartimos dos trucos para desmanchar tu ropa, para los cuales sólo necesitarás de tres ingredientes especiales
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 12:58

Ciudad de México.- Los accidentes ocurren. En ocasiones una herida puede derramar algunas gotitas de sangre sobre la ropa. Otro caso muy común es que durante la menstruación suelen mancharse las sábanas, los pantalones y la ropa interior. Sea cual sea la situación, queremos compartirte dos trucos útiles que retiran la sangre de los textiles, sin importar que esté seca o sea reciente. 

Desde luego, es mucho más sencillo limpiar las prendas cuando la mancha de sangre es reciente. En cuanto te percates de que ha sucedido, sumerge la tela de inmediato en un balde de agua fría y detergente para ropa. Ello impedirá que la sangre se adhiera a las fibras del tejido. Recuerda no mezcla la pieza afectada con otras prendas, ya que puede contaminarlas. Primero hay que tratarla individualmente. 

¿Han pasado las horas o incluso los días y la sangre ya está seca? Quizás el agua y el jabón no sean suficientes para dejar impecable la ropa. Pero no te preocupes, nada está perdido. Basta con recurrir a otro tipo de productos, como el agua oxigenada, vinagre blanco o sal. 

Primer método: Con agua oxigenada.

Primero, rocía agua oxigenada directamente sobre la mancha difícil. A continuación, verás como surge espuma blanca y se escucha el sonido de la efervescencia. Esto significa que ha surgido efecto. Deja que el líquido actúe sobre la tela durante una hora. Una vez pasado el tiempo, vierte agua fría para enjuagar. Enseguida, sumerge la ropa en un balde con agua y déjala en remojo durante 10 minutos. Es aquí que la sangre se desprenderá. Finalmente, usa jabón para frotar o cepillar la ropa.  ¡Y listo! Si ves que la mancha no ha cedido, repite el proceso.

Recuerda que el agua oxigenada puede blanquear la prenda. Por otra parte, si la pieza es de material delicado, haz una disolución de agua oxigenada con agua fría y permite que actúe sobre el tejido. 

Segundo método: Bicarbonato de sodio + vinagre blanco.

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha y luego vierte un chorrito de vinagre blanco. Deja que la mezcla actúe durante media hora. Luego, retira los restos de la sustancia con ayuda de un paño húmedo. Enjuaga la prenda en agua fría y lava como de costumbre. 

Fuente: Todo para Ellas