Cómo
¿Sin ideas para la cena? Prepara esta novedosa receta de nopales estilo tinga
Las tostadas de nopales estilo tingo son una excelente idea si lo que buscas es una cena ligeraCiudad de México.- Llega el momento de la cena y en este punto hay dos obstáculos. El primero es la inminente flojera que nos llama a no preparar nada y el segundo es la interminable pregunta: "¿Qué puedo cocinar?". Para ambos casos tenemos la solución. Se trata de unas tostadas de nopales estilo tinga. Son fáciles de hacer, ideales para todas las personas perezosas y sin ganas de entrar a la cocina para complicarse con un platillo difícil.
Esta receta seguramente entrará en la categoría de tus favoritas ya que no sólo es súper nutritiva, también es ligera y te permitirá irte a la cama sin sentirte pesada. Como dato histórico, queremos contarte que la domesticación del nopal ocurrió 8 mil años atrás y formó parte de la dieta básica de los chichimecas. Increíble ¿no te parece?
Aunque se cultivan en 18 estados, tres se imponen como los principales productores de estos alimentos. Morelos aporta más de 392 mil toneladas; la capital, más de 227 mil toneladas; y el Estado de México, más de 92 mil toneladas. Son fuente de zinc, fósforo, calcio y vitamina C.
¿Qué ingredientes se necesitan?
-20 nopales, aproximadamente.
-Seis jitomates.
-Dos cebollas y media.
-Dos dientes de ajo grande.
-Tres chiles puya.
-Dos chiles morita.
-Una cucharada de chiles chipotle de lata.
-Un puñito de cominos.
-Aceite vegetal.
-Pimienta negra molida.
-Sal.
¿Cómo se hace?
Primer paso: Limpia los nopales. Después, córtalos en pequeñas tiras. Deposítalos en una olla con agua caliente y sal. Déjalos cocinarse durante unos minutos.
Segundo paso: Coloca unos jitomates en el comal y ásalos. Cuando estén listos, colócalos dentro del vaso de la licuadora. Incorpora un diente de ajo, orégano y chile chipotle.
Tercer paso: Vierte un chorrito de aceite en un sartén y acércalo al fuego. Incorpora la cebolla y déjala sofreír hasta que se vuelva transparente. A continuación, añade la salsa y un poquito se sal.
Cuarto paso: Integra los nopales y espera. Cuando esté lista la preparación retírala del fuego y sirve cuando aún esté caliente sobre un plato extendido. Acompaña con tostadas y disfruta.
Fuente: Todo para Ellas