Cómo

Trucos sencillos para lavar tu ropa blanca y evitar que se haga amarilla

Conoce algunos de los mejores trucos para lograr que tu ropa blanca no se ponga amarilla al lavarla
lunes, 15 de agosto de 2022 · 14:35

Ciudad de México.- Una de las cosas más comunes que suceden a la hora de lavar la ropa blanca es que con el paso del tiempo cambie de color y se torne amarillenta, lo cual es más común de lo que piensas, así que es importante saber cómo lograr que se mantenga brillante y reluciente como el primer día que la compraste para que de esta manera evites que luzca como si estuviera demasiado sucia.

La ropa blanca cambia de color por muchas razones, desde el sudor de todos los días, el polvo y por su puesto el paso del tiempo, sin embargo, esto no debe de preocuparte ya que hay muchas maneras de lograr que siempre mantenga su color, lo cual no se logra únicamente con detergente, así que necesitas aprender algunos trucos, estos son los más populares y sencillos.

Remedios para lavar tu ropa blanca
Lograr que tu ropa blanca mantenga su color es tan sencillo como aplicar estos trucos. Foto: Viviendo en casa
  • Vinagre blanco 

Mezcla un poco de vinagre con tu jabón para ropa preferido y añádelo en el compartimiento para detergente de tu lavadora, deja que haga su ciclo de manera normal y notarás como tu ropa nunca dejará de ser blanca, igual que en el momento que la compraste.

  • Limón con sal

Aunque no lo creas el limón es ideal para blanquear tu ropa, solo necesitas mezclar su jugo con una cucharada de sal en un recipiente de agua tibia, remoja las prendas que necesites durante una hora y enjuaga con agua fría. Deja secar al aire libre, pero no con el Sol de manera directa para que veas los resultados.

  • Leche y hielos

En un recipiente grande añade la leche, cubos de hielo y una taza de agua helada, sumerge las prendas durante una hora y lava como acostumbras, de esta manera lograrás que el color se quede intacto.

Todos estos remedios son muy efectivos, sin embargo, necesitas hacerlos con tiempo pues cada paso es muy importante para lograr que tu ropa este blanca como nueva en tan solo unos cuantos pasos, así que si decides hacer alguno, recuerda no desesperarte.

Fuente: Todo para ellas