Cómo

Quédate satisfecha antes de dormir con esta receta de lentejas y espinacas para la cena

¡No te vayas a dormir con hambre! Prepara un sabroso platillo de lentejas, pasta y espinacas
lunes, 15 de agosto de 2022 · 15:47

Ciudad de México.- Para la cena de esta noche te recomendamos preparar unas lentejas combinadas con espinacas. Este platillo cuenta con grandes beneficios para tu organismo. Tal vez no lo sepas, pero las lentejas favorecen el tránsito intestinal, mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y procura el bienestar de los músculos, huesos y dientes. Todo ello se debe a que poseen ácido fólico, hierro, potasio y magnesio.

Por su parte, las espinacas son bajas en calorías y aportan vitamina A, C, E y ácido fólico. A la par contienen calcio, hierro, magnesio y potasio. Al consumirlas se reduce la presión arterial, se previene el aspa y el cáncer. En caso de padecer diabetes, la enfermedad se controla. Asimismo, vela por la integridad de la estructura ósea y le da brillo a la piel y al cabello. Preparar la receta es sumamente sencillo y como resultado obtendrás un platillo ligero y súper saludable

Crédito: La Vanguardia
Un plato de lentejas, espinacas y pasta te dejará satisfecha.
Crédito: La Vanguardia

-Pasta con lentejas .

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Media taza de pasta (previamente cocida).

-Media taza de champiñones rebanados. 

-Media taza de lenteja (previamente cocida).

-Media cebolla morada (finamente cortada).

-Media taza de espinacas.

-Una cucharada de jugo de limón.

-Paprika (al gusto).

-Sal (al gusto).

-Pimienta (al gusto).

-Ajo en polvo (al gusto). 

-Aceite vegetal.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Pica la cebolla y coloca los pedacitos en un sartén en el cuál previamente habrás vertido un chorrito de aceite vegetal. Déjala al fuego durante unos cuantos minutos hasta que adquiera una tonalidad transparente. 

Segundo paso: Incorpora los champiñones, el limón, la paprika, el ajo, la sal y la pimienta. Añade la pasta y las espinacas. Remueve los ingredientes y hasta el final incorpora las lentejas. Espera a que se cocine ¡Y listo! Sirve en un plato y disfruta.

Fuente: Todo para Ellas