Cómo
Deleita una tinga de zanahoria exquisita en poco tiempo con esta receta
¿Cuentas con poco tiempo para cocinar? Entonces intenta preparar una tinga de zanahoria fácil y deliciosaCiudad de México.- TikTok constituye todo un mundo. En esta aplicación no sólo podemos encontrar consejos de belleza, comedia, recomendaciones de series y tutoriales para hacer manualidades, también abundan las recetas ¡y para todos los gustos! Están aquellas que son sencillas, las que requieren de más experiencia en la cocina, para el desayuno o incluso una botana. También gozan de popularidad los platillos que no contienen carne, ejemplo de ello es la famosa tinga de zanahoria.
La res y el pollo se sustituyen por zanahoria rallada, un vegetal que es fuente de vitaminas A, B, C y E, minerales (potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio). A la par, destaca por el bajo contenido calórico y sus propiedades antioxidantes. Tal vez no lo sepas, pero la zanahoria facilita el proceso digestivo, vigoriza la mente, fortalece los dientes y las encías, le aporta brillo al cabello, mejora la calidad de la leche materna y agudiza la vista.
Maleen, influencer en la red social, compartió el paso a paso para realizar una deliciosa tinga de zanahoria. Según dijo, es una receta fácil y que promete estar lista para comerse en apenas unos minutos. El procedimiento ganó mucha popularidad y es por ello que recopilamos todo lo que necesitas saber para que la prepares desde casa.
- ¿Qué ingredientes se necesitan?
-Cuatro zanahorias ralladas.
-Una pieza de cebolla en julianas.
-Un diente de ajo finamente picado.
-Un limón (opcional).
-Una taza de puré de tomate.
-Una cucharada de chiles chipotles en adobo.
-Una cucharadita de aceite.
-Frijoles refritos para acompañar.
-Tostadas para acompañar.
-Sal.
-Pimienta negra al gusto.
- ¿Cómo se hace?
Primer paso: Vierte un chorrito de aceite en el sartén y acércalo a la estufa. Luego, incorpora la cebolla cortada en julianas y el ajo y sofríe ambos ingredientes durante algunos minutos. No olvides remover constantemente.
Segundo paso: Exprime el jugo de un limón y añade el puré de jitomate, junto con los chiles chipotle en adobo. Mezcla todo muy bien. Rectifica el sabor y sazona a tu gusto con sal y pimienta negra molida, así como hierbas finas.
Tercer paso: Deja que la preparación rompa en hervor, mezclando de vez en cuando. ¡Y listo! Para finalizar y poder disfrutar tendrás que untar una capa de frijoles en la tostada y enseguida esparcir una porción de tinga de zanahoria. Puedes incluir lechuga, queso y crema.
Fuente: Todo para Ellas