Cómo

Hazle frente al calor con esta receta de helado de mango con chamoy

El mango es fuente de vitaminas A, B, C, E y K. Asimismo, contiene minerales como el magnesio, yodo, calcio y zinc
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 11:30

Ciudad de México.- Ante el calor de verano, todos buscamos maniobras para pasarla un poco mejor. Ya sea tomando duchas a media tarde, tomando bebidas frías o visitando la playa y albercas. Nosotras tenemos otra solución para ti: Una nieve de mango. Esta fruta carnosa y de un amarillo vibrante es uno de los más cotizados, no sólo en México, sino en el resto del mundo. ¿Sabías que 38 países adquieren el mango a través de la importación, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural?

Los estados que encabezan la lista de producción de mango son Sinaloa, Guerrero, Nayarit y Chiapas. La cosecha del mango arranca en febrero y concluye en agosto. Este fruto es apreciado por su sabor dulce y refrescante. Existen distintos tipos, el más conocido es aquel que proviene de Chiapas y es conocido como Ataulfo, aunque también destaca el mango Kent (de color rojo y amarillo), Keitt o el mango Tommy Atkins, por mencionar algunos.

  • ¿Qué ingredientes se necesitan para preparar una nieve de mango?

-Tres mangos manila (maduros) cortados en trocitos y de preferencia congelados.
-Un limón.
-Media taza de agua.
-120 gramos de azúcar.

  • ¿Cómo se hace?

-Primer paso: Una vez que tengas los ingredientes medidos y el mango picado, vierte agua en una olla a fuego medio. Asimismo, deposita el azúcar y el limón. Deja los ingredientes sobre la lumbre durante siete minutos. 

-Segundo paso: Vuelca los tres mangos manila en el vaso de la licuadora. También vacía la sustancia de agua, azúcar y limón y acciona el electrodoméstico durante varios minutos hasta que se forme una papilla.

-Tercer paso: Si así lo prefieres, pasa la mezcla por un colador para retirar a fibra de mango. Si por el contrario, no te molesta sentir la pulpa en la lengua, entonces omite este paso.

-Cuarto paso: Guarda la papilla de mango en un refractario que tenga tapa. Enseguida, mételo al congelador y espera toda la noche para que esté listo. 

Tip ganador: Compra chamoy líquido y chilito dulce en polvo. ¡Le dará un sabor espectacular a tu postre congelado. ¿No te convenció esta opción? También puedes bañar el helado con yogurt griego. 

Fuente: Todo para Ellas