Cómo

Degusta unos crujientes nuggets de verduras; te pasamos la receta

Si hoy tienes antojo de algo saludable, te sugerimos probar unos nuggets hechos con verdura
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:21

Ciudad de México.- Para llevar una vida sana hay que seguir una dieta equilibrada. En este sentido, no es bueno abusar de las carnes. Por ello, queremos compartir contigo una receta de nuggets de verdura. Como ves, se trata de un platillo innovador y estamos totalmente convencidas de que te encantará.

Desde luego, no es una receta sofisticada, pero lo que sí es deliciosa y bastante nutritivo. No se compone de pasos difíciles o maniobras complicadas. De hecho, los nuggets estarán listos en unos cuantos minutos. Es una buena forma de hacer que los más pequeños del hogar coman verduras o bien, puedes servirlos como aperitivo durante una reunión con la familia o con los amigos.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Una zanahoria.
-Dos papas.
-Una remolacha (esta puede ser opcional).
-100 gramos de brócoli.
-Una cucharada de aceite de oliva.
-60 mililitros de aceite de oliva por aparte.
-Media cucharada de sal o caldo de verduras en polvo.
-Media cucharada de pimienta.
-Una taza de pan molido o rallado.
-Una taza de harina de trigo.
-Dos huevos.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Lava los vegetales y córtalos. Luego, ponlos a hervir de 15 a 20 minutos, aproximadamente. Sabrás que están listos cuando se ablanden. En este punto, colócalos en un refractario y aplástalos hasta crear una masa de verduras. Luego, espolvorea sal y pimienta al gusto. También añade la cucharada de aceite de oliva y amasa todo para que los ingredientes se fusionen. 

Segundo paso: Guarda la masa preparada en el refrigerador durante 20 minutos para que se enfríe y se endurezca un poco. Cuando esté fría, forma pequeñas tortitas de forma de nuggets. Por otra parte rompe los huevos en un bol y bátelos bien. Mientras que en platitos individuales depositarás la harina de trigo y el pan molido o rallado.

Tercer paso: En un sartén, vierte aceite de oliva y enciende la estufa. Una vez que esté caliente, toma cada nugget y sumérgelo en el huevo, para después pasarlo por la harina de trigo y finalmente por el pan molido. A continuación, acuéstalo en el sartén para que se doren. Finalmente, retira las piezas con mucho cuidado y colócalos en un plato limpio cubierto de papel absorbente. ¡Y listo! Ya puedes disfrutarlos con un buen aderezo, ya sea ranch o César.

Fuente: Todo para Ellas